+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Estudio con las consecuencias de la crisis del Covid-19 en Canarias por Grupo Remax Arcoiris

Estudio con las consecuencias de la crisis del Covid-19 en Canarias por Grupo Remax Arcoiris

El estudio, elaborado por más de 50 profesionales, muestra que el interés por la compra de vivienda en el archipiélago apenas se ha reducido.

Grupo REMAX Arcoíris presenta un exclusivo estudio de mercado donde se analiza las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19 en el comportamiento y decisión de adquisición de inmuebles por parte del comprador en Canarias. 

Los resultados del análisis muestran que el interés por la compra de vivienda en el archipiélago apenas se ha reducido en aquellas personas que ya habían barajado esta opción antes de la declaración del Estado de Alarma.

El estudio, elaborado por más de 50 profesionales del propio grupo inmobiliario del 23 al 28 de abril de este año, coincidiendo por tanto con el pleno confinamiento de la población, ha tomado como muestra a un total de 1.181 potenciales compradores que habían manifestado su intención de compra en Canarias antes del comienzo de la crisis sanitaria. 

Los resultados del análisis muestran que el interés por la compra de vivienda en el archipiélago apenas se ha reducido en aquellas personas que ya habían barajado esta opción antes de la declaración del Estado de Alarma. Concretamente, un 77,8% de los encuestados manifiesta mantener su intención de compra mientras que tan solo un 22,2% ha visto como la crisis sanitaria ha provocado su renuncia a la búsqueda de vivienda en estos momentos. Sin embargo, en lo que sí que ha afectado algo más esta crisis es en los criterios de búsqueda, pues un 40,6% afirma haber cambiado la tipología de vivienda que busca durante el periodo de confinamiento.

El interés por la compra de vivienda sigue prácticamente intacto aunque más del 90% de las personas que han participado en este análisis del mercado manifiesta sus perspectivas de bajada de los precios en los próximos meses. Una bajada que para el 47,50% será bastante elevada (más del 10%), moderada para el 43% de los encuestados.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *