+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Eskapark inaugura un centro franquiciado en Cantabria

Eskapark inaugura un centro franquiciado en Cantabria

• En Santoña y ya prepara una nueva apertura en Valladolid
• Su objetivo es concluir 2019 con 10 centros operativos
• E iniciar su expansión internacional por Iberoamérica

Eskapark, pionera en España como Centro de Ocio en Vivo Escape Room, y con seis años de experiencia en el sector, inaugura hoy un nuevo centro franquiciado en la localidad cántabra de Santoña, en la calle Baldomero Villegas, 11.

 

Esta apertura se produce a tan solo 4 meses de que la compañía anunciara su interés por crecer a través del sistema de franquicia. Con esta apertura, la cadena alcanza los 4 centros operativos y ya prepara la inminente apertura de un nuevo centro que abrirá sus puertas en Valladolid antes de Navidad.

 

El concepto de juego Eskapark consiste en llevar a la vida real una historia de ficción, convirtiéndola en experiencia de ocio en vivo inmersiva. La compañía gallega cuenta en la actualidad con 15 juegos distintos, en los que el 100% de las pruebas son originales y de fabricación propia en su taller.

 

Eskapark Santoña inicia su funcionamiento con el juego Inframundo, un bestseller de la firma que centra su intriga en un coleccionista de documentos antiguos que reta a los participantes a recuperar el manuscrito de la Divina Comedia de Dante, una misión para la que tendrán que descender hasta el mismo inframundo.

 

La compañía gallega Eskapark tiene como objetivo concluir 2019 con cerca de 10 centros e iniciar su expansión internacional por Iberoamérica. Concretamente, en estas fechas participa en dos ferias de franquicia que se celebran en las capitales de Guatemala y Panamá.

 

“Hasta la fecha, la expansión de la compañía ha seguido el sistema de mancha de aceite, creciendo en las áreas más próximas a los primeros centros Eskapark, y casi por una cuestión de boca a boca. Sin embargo, y desde comienzos de este verano, estamos percibiendo una elevada demanda de información por parte de emprendedores y empresarios de todo el país interesados en unirse a nuestro modelo de negocio, y que valoran el adentrarse en un sector muy atomizado hasta la fecha pero que crece a un ritmo cercano al 500% al año”, afirma David Sainz, International Expansion Manager.

 

Una cadena con el respaldo de un grupo especializado en Ocio en Vivo:

 

La cadena Eskapark, que ha anunciado recientemente que adopta el sistema de franquicia para su expansión, pertenece al grupo del mismo nombre.  La compañía cuenta además con la marca Kreative, un área de negocio especializada en el desarrollo y construcción de juegos de escape.

Desde este departamento de I + D, el grupo se encarga de actualizar y mejorar los títulos de su catálogo y de crear nuevos productos. A día de hoy, ha instalado en España más de 50 juegos tanto en sus centros como para terceros.

 

El grupo cuenta actualmente con más de 15 juegos de diversas temáticas y en distintas modalidades. Inicialmente, afirma Sainz, el público más habitual de estas salas eran jóvenes de entre 20 y 40 años, pero ahora existe una gran demanda por parte de los niños, de las empresas, o para despedidas de solteros.

 

Para todos estos públicos, Eskapark cuenta con juegos escape room estándar, que se pueden disfrutar desde los 8 años en adelante; versiones kids, para niños a partir de los 5 años; formato Cube, una versión compacta de la experiencia -ideal para eventos-, y juegos Portátiles – con 3 títulos diferentes-, para llevar el reto a cualquier lugar, con un elevado nivel de desarrollo en Team Building y centros escolares. Algunos de estos juegos, como Inframundo, Origen, las 3 versiones de Alkatraz Escape, Sherlock se viste de negro o Kluedo Escape, son destacados por los usuarios en los ranking del sector en España.

 

Los centros Eskapark están diseñados para celebrar innumerables actividades en torno al escape, como cumpleaños (celebra entre 40 y 50 de media cada me en sus salas), despedidas, reuniones familiares, team building, etc. La central del grupo cuenta con departamentos especializados y que cubren todas las fases del proceso creativo, desde la idea original, el diseño de pruebas, la realización de los elementos gráficos decorativos, hasta la fabricación del mobiliario específico necesario para el desarrollo del juego.

 

La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia Eskapark ronda los 72.000 euros (llave en mano) y el plazo medio de recuperación de la inversión es de 20 meses. Los establecimientos de la compañía oscilan entre los 100 m2 y 300 m2, y están muy enfocados a todo tipo de usuarios, con gran atención al público familiar y los grupos de amigos.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *