Necesito Un Trastero abre una delegación de trasteros en la población barcelonesa de Sant Just Desvern
Es el primer centro propio que la marca pone en marcha en el área metropolitana de Barcelo...
GUREAK y EROSKI dan una nuevo paso en su apuesta por extender el modelo de empleabilidad para personas con discapacidad, que han desarrollado conjuntamente, con la inauguración esta tarde en Vitoria-Gasteiz del tercer supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad.
“Hace año y medio arrancamos una iniciativa pionera de innovación social con la ilusión de poder hacerla extensiva. El balance positivo de las dos experiencias anteriores ha impulsado este tercer proyecto y confirma la competitividad de nuestro modelo de tienda franquiciada, abierta a ser compartida con emprendedores, cooperativas y empresas de la economía social con el objetivo de crear empleo y riqueza en nuestro entorno y de avanzar en la diversificación del empleo social”, ha destacado el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.
Por su parte el director general de GUREAK, Iñigo Oyarzabal, ha afirmado que “contamos con un modelo consolidado de empleabilidad para personas con discapacidad que genera nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional para quienes tienen más necesidades de apoyo. El modelo de franquicias de EROSKI se adapta perfectamente a nuestras necesidades y nos permite trabajar en contacto con el público, visibilizando así las capacidades que tenemos todas las personas”.
GUREAK y EROSKI, dos empresas pertenecientes a la “economía social”, inaugurarán esta tarde en la calle Manuel Iradier, 78 de la capital alavesa el nuevo establecimiento. El supermercado franquiciado EROSKI/city emplea a once personas y cuenta con una sala de ventas de 450 m2 en los que se ofrece un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y de productores locales, junto a una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. La tienda dispone además de horno propio para garantizar la frescura de la panadería de elaboración diaria.
Con esta inauguración, Vitoria-Gasteiz suma el segundo supermercado de estas características ya que el pasado septiembre fue inaugurado otro en la calle Libertad que emplea a catorce personas.
“El balance de las experiencias en Azpeitia y Vitoria-Gasteiz es muy positivo, los clientes valoran especialmente la amabilidad y atención por parte del personal. La práctica en estos establecimientos nos ha permitido depurar la adaptación de todos los puestos de trabajo a distintas capacidades. Las personas que trabajarán a partir de mañana en este nuevo supermercado se han formado durante varios meses a través de fórmulas innovadoras tanto en las instalaciones de GUREAK como en otras tiendas de EROSKI y están preparadas para ofrecer una atención personalizada al cliente, todo el equipo está volcado”, ha detallado Oyarzabal.
Trabajadores, familiares y Socios Cliente de EROSKI inaugurarán el nuevo supermercado en la capital alavesa esta tarde a las 19:00 horas. Estarán acompañados por el Diputado General de Álava, Ramiro González, la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta y el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; así como por representantes de GUREAK y EROSKI.
El supermercado abrirá sus puertas al público mañana miércoles 22 de febrero en horario de 9:00 a 21:00 horas.
Dentro del plan de expansión, EROSKI cuenta también con otros proyectos en cartera en colaboración con otras organizaciones de la economía social y distintas organizaciones con fines sociales para extender a otras regiones la creación de empleo para personas con discapacidad a través de supermercados franquiciados.