+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑA

EROSKI PREMIADA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA DE FRANQUICIAS DE BALEARES

EROSKI PREMIADA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA DE FRANQUICIAS DE BALEARES

EROSKI

El Salón de FrankiBalears ha otorgado su premio de libre elección a la red de franquicias EROSKI en el marco de la celebración de la primera edición de la Feria de Franquicias de Baleares. Estos premios reconocen la labor de las enseñas de franquicia que nacieron en Baleares, así como la capacidad de iniciativa y expansión de otras marcas españolas e internacionales.

Este nuevo galardón obtenido por la enseña de franquicias de EROSKI pone de relieve una vez más el modelo de franquicia que la cooperativa ofrece. Un modelo altamente competitivo y rentable apoyado por una estrecha relación colaborativa con el franquiciado.

“Este nuevo reconocimiento confirma que en EROSKI hemos sabido adaptar el modelo de negocio de la franquicia a las nuevas exigencias del mercado. Estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores a quienes por nuestro modelo cooperativo, somos trabajadores-propietarios, entendemos mejor que nadie en sus incertidumbres y necesidades. Ofrecemos una franquicia diferente que se caracteriza por presentar un establecimiento cercano, que permite hace la compra de manera rápida y cómoda, y que se aleja de otros conceptos gracias a su oferta de productos frescos y locales y a sus buenos precios en los alimentos de la cesta habitual. Trabajamos cada día para conseguir la satisfacción de nuestros franquiciados quienes destacan el asesoramiento profesional y la cercanía, junto con la rentabilidad del negocio que desde EROSKI les ofrecemos”, ha afirmado el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

En los últimos años, EROSKI ha sido reconocida con el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio de España en dos ocasiones. El objetivo de este galardón es poner en valor y reconocer la labor de los principales actores que operan en esta modalidad de negocio. La enseña de EROSKI recibió también el premio a la Empresa Franquiciadora que más puestos de trabajo creó en 2014 y durante el primer semestre de 2015, en el marco de la Feria Frankinorte y en 2017 recibió el Premio a la franquicia más destacada en el sector comercial/retail en la Feria de Franquicias y Negocios del Sur (fifSUR).

Innovación en la franquicia

Tras varios años de desarrollo e I+D+i EROSKI ha definido el modelo comercial “contigo”, un nuevo concepto de compra moderno y atractivo, afianzado en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy. Una respuesta innovadora a un consumidor transformado que se decanta por un consumo más racional, más saludable, responsable y firme en el valor de las relaciones personales. Un consumidor que revaloriza los productos locales y aprecia la diversidad y la libertad de elección. Todas las aperturas de sus franquicias responden actualmente al nuevo modelo comercial “contigo” con una gran valoración por sus franquiciados y una muy buena respuesta por parte de los clientes. La propuesta especialista en alimentos frescos junto a la comercialización de alimentos de producción local se ha convertido en distintivo de las tiendas franquiciadas bajo las enseñas de EROSKI.

Las franquicias EROSKI tienen una oferta casi exclusiva de alimentación, con un gran surtido de alimentos frescos regionales como expresión de nuestro compromiso por la diversidad del tejido productivo agroalimentario. En el conjunto de sectores económicos de Baleares EROSKI comercializamos en torno a 2.000 productos baleares y colaboramos con cerca de 600 proveedores locales con un volumen de compras de cerca de 100 millones de euros.

Las ventas en la red de tiendas franquiciadas crecen un 8%

EROSKI ha inaugurado 52 franquicias en 2018. Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado un 8% en 2018 impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial ‘contigo’ adaptado a las franquicias.

EROSKI extiende rápidamente a la red franquiciada las iniciativas de éxito que desarrolla en su red propia de tiendas de nueva generación. La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia EROSKI es Rapid inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que en sus aproximadamente 150 m2 ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor. EROSKI cuenta ya con una decena de tiendas bajo esta enseña repartidas entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares.

 

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *