+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

“Dada la fácil implantación del sistema y nuestra plataforma de gestión online, las necesidades diarias de los franquiciados están cubiertas desde el inicio”

“Dada la fácil implantación del sistema y nuestra plataforma de gestión online, las necesidades diarias de los franquiciados están cubiertas desde el inicio”

Hablamos con Reyes Fernández, socia fundadora de Watson’s Lab House®, la franquicia que revoluciona el sector de la enseñanza de idiomas para niños.

 

Reyes-Fernandez-Watsons

 

  • – ¿Cómo nace la idea de crear Watson’s Lab House®?

Watson’s Lab House® nace con el objetivo de innovar en el sector de la enseñanza de idiomas. La idea nace cuando, tras regresar a España después de más de 25 años viviendo fuera, nos percatamos de que los hijos de nuestros amigos España se ruborizaban si les hacías alguna pregunta en Inglés y poco menos que salían corriendo. En cambio, a los hijos de nuestros amigos del extranjero no les daba ninguna vergüenza expresarse en un idioma que no fuera el suyo nativo. Es más, veíamos como sentían “orgullo” al compartir esas palabras que conocían en Castellano con nosotros.

Mi pasión por los idiomas me llevó a preguntarme por qué se daba esta situación. Así fue como identificamos que, en los últimos tiempos, en el sector de la enseñanza de idiomas se habían producido pocas innovaciones, por no decir ninguna.

Es cierto que existen multitud de aplicaciones para que los niños jueguen y aprendan Inglés, pero más allá de esto, la oferta en la gran mayoría de las academias y actividades extraescolares en los colegios sigue siendo la misma que cuando nosotros éramos niños. Encontramos que el número de alumnos en el aula rondaba los 10-15 niños, que se siguen utilizando materiales del Siglo XX  y que la oferta se centra en la obtención de certificaciones y poniendo muy poco énfasis en la utilización práctica del idioma por parte de los alumnos.

Teniendo en consideración que los niños de ahora tienen necesidades diferentes que los que crecimos en el siglo pasado, decidimos embarcarnos en la creación de una metodología  que abordara el aprendizaje de los alumnos de una forma práctica y divertida y en la que todas las actividades y materiales que utilizamos giraran alrededor de la motivación del alumno y la creación de un vínculo emocional con el idioma.

 

  • – ¿Qué particularidades presenta Watson’s Lab House® con respecto a otras franquicias especializadas en la enseñanza de idiomas?

La metodología Watson’s Lab House® se fundamenta en cuatro pilares esenciales:

  • La motivación del alumno para utilizar el idioma y, por tanto, la creación de un vínculo afectivo con este.
  • El principio educativo “Aprender Haciendo”
  • El uso de nuevas tecnologías
  • La atención absoluta por parte de los profesores

Integrado también en esta metodología está el programa Watson’s Brick Lab®. Este supone una herramienta con la que los alumnos aprenden y se divierten por igual en un contexto centrado en la disciplina de la construcción y apoyado por el juguete con mayor aceptación entre niños y niñas del mundo: el ladrillo de LEGO®.

Conseguimos excelentes resultados con este método, ya que está centrado en los niños y los convierte en el centro de la clase. Además, reforzamos habilidades esenciales como la comunicación en público, el trabajo en equipo, o la resolución de problemas.

Sobre estos pilares hemos desarrollado una solución completa que permite al franquiciado centrarse en lo más importante, que es la utilización del idioma por parte de los alumnos en un contexto de “edu-entretenimiento” único en el que fluyen la creatividad, la confianza y el desarrollo de habilidades propias del siglo XXI.

 

  • – ¿Cuál es la clave del éxito de Watson’s Lab House®?

Con nuestros productos, cada día y cada clase son una experiencia distinta. Siguiendo un currículo estructurado e incorporando elementos totalmente originales, estimulamos la creación de un vínculo afectivo entre los alumnos y el idioma, consiguiendo así estimular la confianza y retención de los contenidos.

Gracias a Watson, el entretenimiento, la participación activa, la manipulación del objetos y el ladrillo de LEGO®, la motivación e implicación continuada de los alumnos está garantizada.

Además, proveemos de formación personalizada tanto en la gestión como en las operaciones a través de fórmulas y herramientas presenciales y digitales, muy intuitivas y desarrolladas a tal efecto.

 

  • – ¿Cuál es el perfil idóneo del franquiciado?

Desde Watson’s Lab House® buscamos a personas con vocación de enseñanza, con un claro sentido de la profesionalidad, capacidad de trato con los niños, paciente y con altos conocimientos del idioma.

El perfil idóneo es el de un franquiciado dispuesto a implicarse directamente en la gestión comercial y operativa del negocio, dedicando su tiempo y capacidad de gestión a la impartición de las clases, su comercialización y al control de la actividad.

 

  • – ¿Cuál es vuestra previsión de crecimiento?

Para este año nos hemos puesto como objetivo incrementar nuestra presencia en Andalucía y comenzar a ofrecer el programa Watson’s Brick Lab® en otras dos comunidades autónomas a través de 3 o 5 franquiciados.

 

  • – ¿Cuáles son las principales ventajas de ser franquiciado de Watson’s Lab House®?
  1. Formación comercial y operativa por parte de un equipo joven y dinámico.
  2. Ideal para el autoempleo y de fácil escalabilidad para el emprendedor.
  3. Innovación. Productos desarrollados para abordar las necesidades de los niños de hoy.
  4. No es necesaria la inversión en un local comercial.
  5. Recupera tu inversión en poco tiempo, sin canon de entrada ni royalties.
  6. Fácil implantación del sistema.

 

  • – ¿Qué necesidades le surgen al franquiciado en el día a día y cómo trabaja la marca para atenderlas?

Contamos con un departamento encargado de la relación con los franquiciados que se encarga de atender, asesorarlos y apoyarlos en todo lo que necesiten, desde la implantación de la marca en sus ciudades a través de iniciativas de marketing y comunicación, la comercialización del servicio, la selección y formación de los profesores hasta  el contacto con las familias.

Dada la fácil implantación del sistema y nuestra plataforma de gestión online, las necesidades diarias de los franquiciados están cubiertas desde el principio de la relación.

 

  • –  ¿Cuál es el nivel de satisfacción de los usuarios?

El nivel de satisfacción de los usuarios es muy elevado. Desde que comenzamos a ofrecer Watson’s Brick Lab® en 2015 hemos tenido un porcentaje de retención de alumnos que supera el 80% año cada año.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *