+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

“Lo que distingue a la cadena de franquicias Carpisa es la estrecha relación entre la empresa y el punto de venta”

“Lo que distingue a la cadena de franquicias Carpisa es la estrecha relación entre la empresa y el punto de venta”

Entrevistamos a Xavier Güell, CEO de la marca Carpisa en la Península Ibérica.

  • Carpisa es una marca de reconocido prestigio dentro del sector retail, ¿qué factores han sido decisivos para que la enseña alcance esta notoriedad?

Carpisa nace en 2001 y en pocos años se convierte en líder en el sector de bolsos y maletas ya que siempre ha sido capaz de ofrecer un producto a la moda con una calidad-precio única. Basa su éxito, además, en la continua investigación y en el estilo y creatividad italiana que siempre acompaña las líneas de todos sus productos.

  • ¿Cómo surge el proyecto de franquicia de Carpisa?

El rápido crecimiento de la marca motivó la creación de un modelo de negocio que permitiera una rápida expansión con una menor inversión. En pocos años la fórmula de franquicias se ha revelado como un fenómeno comercial con más de 650 tiendas en Italia y en el mundo.

  • ¿Cómo trabaja la marca para atender las necesidades de su red de franquicias?

Lo que distingue a la cadena de franquicias Carpisa es la estrecha relación entre la empresa y el punto de venta, lo que crea un grupo de trabajo en el que todos los actores son y se sienten parte de una historia de éxito.

  • ¿Cuál es el perfil del franquiciado que busca la marca?

Indistintamente de si se trata de un inversor o un profesional autónomo, lo que buscamos siempre es un perfil emprendedor con aptitud comercial y capacidad de autogestión. Creemos que la profesionalidad y la responsabilidad en la gestión diaria del negocio, unidas a los beneficios aportados por la central, son la clave para garantizar el éxito.

  • ¿Qué condiciones económicas son necesarias para abrir una tienda Carpisa?

Una de las principales condiciones es la inversión en el mobiliario. La marca se encarga íntegramente del diseño y la supervisión de la instalación. También, si fuera necesario, puede encargarse de la búsqueda del local comercial. El aval bancario y el pago de un único canon (de entrada) son otras de las condiciones. No existen royalties ni canon de publicidad.

  • ¿Qué diferencias ofrece Carpisa respecto a su competencia?

Las colecciones, amplias y llenas de propuestas, de diseño italiano, tienen una excelente relación calidad / precio. Los puntos fuertes de estas colecciones son el número de productos que se ofrecen y el surtido en cada categoría.

  • ¿Cuáles son las prioridades de la marca en este momento y qué previsión de crecimiento contemplan?

El reto de Carpisa es global: llegar a todos los rincones del mundo con una franquicia desarrollada en ubicaciones prestigiosas y estratégicas. De cara a 2020 la marca planea seguir con su fórmula de éxito: fuerte orientación al cliente, espíritu de equipo, dinamismo, investigación, desarrollo y competitividad, y estilo italiano.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *