El grupo de franquicias Restauravia Food alcanza los 80 restaurantes

Compartir

Publicado el 19.02.2009

La Tagliatella, la franquicia de restaurantes especializados en gastronomía italiana de alta calidad integrada en el grupo empresarial Restauravia Food, acaba de anunciar las últimas aperturas producidas en diversos puntos de la geografía nacional. Estas últimas 4 incorporaciones permiten a la división de restauración italiana del grupo alcanzar la cifra de 80 locales en España y Andorra, de los que 70 pertenecen a la enseña La Tagliatella, 6 a Il Pastificcio y 4 a Trastevere.

Las nuevas aperturas se han producido en Bilbao, Barcelona y 2 locales más en Zaragoza, todos ellos pertenecientes a nuevos franquiciados de la cadena, que incrementan en más de 600 plazas para comensales el global de la oferta en restauración de La Tagliatella.

La apertura de Bilbao ha tenido lugar en la calle de Licenciado Poza, 55, en un local ubicado en una zona muy céntrica y concurrida, famosa por ser un sitio típico de «tapeo» y «vinoteo», cercano a la Plaza de Indautxu y con vistas al fondo de la rúa del estadio de fútbol de San Mamés. El local cuenta con una capacidad para 158 comensales.

Los nuevos restaurantes de Zaragoza están ubicados en la avenida de Juan Pablo II, 22-32, frente al Centro Comercial Aragonia, muy cerca del estadio de fútbol de La Romareda, en un local de 2 plantas con capacidad para 176 comensales, y en la calle de Clara Campoamor, 17-19, en un local ubicado al lado del recinto de la Expo, con excelente acceso y facilidad de aparcamiento y con capacidad para otros 142 comensales.

Por último, el nuevo restaurante abierto Barcelona se encuentra en la calle de Travessera de Gràcia, 87, la zona de referencia de la ciudad, en un amplio local que cuenta con una capacidad de 134 plazas.

Con estas aperturas, la división de restauración italiana del grupo ha cerrado el ejercicio 2008 con un importante incremento en el número de locales operativos, protagonizado especialmente por La Tagliatella, que ha pasado de tener 53 restaurantes en diciembre de 2007 a los 70 que actualmente acercan una oferta gastronómica de primera calidad a un cada vez mayor número de ciudades de la geografía española.

Asimismo, en este ejercicio, la cadena, que además es el principal franquiciado de KFC en España con 26 restaurantes operativos, ha alcanzado una facturación de 114,4 millones de euros, un 17,6% más que en el ejercicio 2007.

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas