El gigante del mueble Mobalpa se instala en la Gran Vía de Bilbao

Compartir

Publicado el 07.09.2022

Mobalpa, uno de los fabricantes y distribuidores de cocinas y muebles del hogar más importantes de Europa, inaugura su primera tienda en el centro de Bilbao, un establecimiento de más de 240 m² en Gran Vía núm 83. La cadena, nacida en los Alpes y con más de 300 tiendas en todo el mundo, desembarcó en España en 2019 y ya suma 11 establecimientos:  Barakaldo, Santander, Marbella, Madrid (3), Ávila, Valencia, Málaga, Girona, y a partir de este mes de septiembre, Bilbao. Todas ellas son en régimen de franquicia.

Mobalpa prepara nuevas aperturas para los próximos meses y prevé inaugurar hasta 15 tiendas en territorio español en los próximos tres años. El norte de España, Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía son zonas prioritarias en sus planes de expansión.

La compañía ha crecido un 14% en facturación durante el primer semestre de 2022 en España. En 2021, Mobalpa España facturó más de 7,7 M€, duplicando las ventas conseguidas en 2020. Los datos confirman la apuesta de la compañía por España como primer mercado internacional con mayor potencial. A nivel global, la compañía, con más de 300 tiendas en todo el mundo, cerró 2021con una facturación superior a los 500 M€.

Las previsiones son muy optimistas de cara al cierre de 2022, ya que el sector del mueble a medida sigue en auge. De hecho, para hacer frente al incremento de ventas de los últimos años, Mobalpa está ampliando actualmente su capacidad productiva, especialmente para el mueble a medida y ha invertido 76 millones de euros en una nueva fábrica.

Iñaki Burgo, el franquiciado que gestionará la nueva tienda, atribuye el crecimiento del sector a un cambio de paradigma: “La pandemia nos ha enseñado la importancia de nuestro hogar y de sentirnos a gusto en él. Y la cocina es, tradicionalmente, el corazón de los hogares vascos, lugar de reunión y de compartir, pero también donde crear y disfrutar”.

Cocinas y muebles del hogar personalizados
La nueva tienda Mobalpa en Bilbao se sitúa en la Gran Vía, una zona exclusiva de la capital vizcaína. Ocupa 240 m² dedicados a la exposición de muebles de cocina (5 exposiciones de cocinas diferentes), baños y otros muebles del hogar e incluye la recreación de un apartamento totalmente equipado y una zona de muestras de materiales y colores.

La nueva tienda da trabajo a 4 personas, entre decoradores, montadores y personal de gerencia. En palabras de Iñaki Burgo, responsable de la franquicia, “somos profesionales del mundo del mueble, la decoración y las reformas que vimos en Mobalpa el mejor aliado para seguir creando sueños junto con nuestros clientes con la mayor calidad y garantía posible a precios muy asequibles”.
Burgo conoció Mobalpa investigando grandes marcas europeas de muebles y cocinas. “Descubrir que es un grupo familiar, ver cómo controla todo el proceso, desde el diseño, hasta la creación de los muebles, la distribución o el transporte, fue clave para unirnos a Mobalpa”, asegura. Conocer el centro de producción en los Alpes, el plan de expansión de la compañía en España y el trato y apoyo a los nuevos franquiciados acabaron de forjar su decisión. “Si uno quiere ir rápido lo mejor es ir solo. Pero cuando uno quiere ir lejos, necesita buenos compañeros”, concluye.

Las tiendas Mobalpa siguen un mismo concepto. Un tercio del espacio lo ocupa un área de exposiciones que invita al cliente a inspirarse. En el centro, se sitúa un espacio creativo con el equipo de diseñadores donde se inicia la atención y asesoramiento al cliente, clave en el servicio de Mobalpa. La tercera zona está pensada a manera de ‘apartamento proyectado’ para mostrar la oferta de cocinas, baños y mobiliario del hogar en un espacio lo más similar posible a una casa para ayudar al cliente a una visualización casi real.

El objetivo es acompañar al cliente, imaginar a su lado su cocina ideal y convertirla en realidad teniendo en cuenta la ergonomía, el almacenaje, la funcionalidad, el diseño y, evidentemente, el precio. Todos los muebles de Mobalpa son muebles robustos montados en la fábrica, encolados y perfectamente ensamblados para asegurar una gran durabilidad, con garantía de 10 años.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas