El Foro Éxito Franquicia reunirá en Madrid a cerca de medio centenar de consultoras, marcas e instituciones para compartir conocimiento y oportunidades

Compartir

Publicado el 13.02.2024

El encuentro, con zonas de exposición, casos de éxito y un programa de ponencias y mesas redondas, tendrá lugar el jueves, 15 de febrero, en la Casa de Galicia de la capital.

La Casa de Galicia en Madrid acogerá este jueves, 15 de febrero, la primera edición del Foro Exhibición Éxito Franquicias, que reunirá a más de medio centenar de consultoras, marcas e instituciones relacionadas con la franquicia y las fórmulas innovadoras de negocio.

El Foro Éxito fue presentado hoy en rueda de prensa por su directora, Raquel Robledo, que estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid, Julio Lage.

Julio Lage mostró su satisfacción de poder acoger en Madrid “una nueva idea de Galicia para el mundo”. En este sentido, reiteró su apoyo al Foro Éxito y el deseo de que la iniciativa pueda repetirse en años sucesivos.

Robledo destacó que el Foro Éxito ha sido concebido “como un espacio para el encuentro y para compartir experiencias”. Por eso está dirigido tanto a las personas que pueden presentar experiencias de éxito compartidas en franquicia como a aquellas empresas que se han especializado en gestionar ese éxito desde el ámbito de la consultoría.

También participarán “las personas que, desde los ámbitos universitario o profesional, puedan enriquecer y actualizar las ideas de éxito; las personas que puedan aportar soluciones financieras y, finalmente, personas interesadas en invertir en esas ideas, o las que están en busca de una solución de autoepleo, los que buscan asesoramiento para franquiciar su negocio o aquellas que disponen de un local comercial y buscan la mejor forma de sacarle rendimiento”.

El Foro constará de tres espacios diferenciados. En el primero, “Soluciones para el éxito”, las marcas, consultoras o entidades financieras o colaboradoras podrán mostrar sus propuestas y programar encuentros de trabajo a lo largo de toda la jornada en torno a mesas y expositores.

El segundo espacio, “Casos de éxito”, permitirá a las marcas compartir su experiencia y promocionarla en paneles o charlas.

Y, en tercer lugar, “Claves para el éxito” concentrará durante la mañana una serie de ponencias y mesas redondas que contarán con la participación de las principales consultoras de franquicia de España y también con algunas de dimensión internacional. Este foro permitirá también conocer los planteamientos para la internacionalización de grandes compañías como Telefónica o Renfe. 

Raquel Robledo recordó su vinculación con el mundo de la franquicia desde hace cerca de un cuarto de siglo con iniciativas como las ferias Franquiatlántico, en Galicia; o FrankiNorte, en el País Vasco. Destacó que FranquiAtántico celebrará en Vigo su edición XXIV el próximo 22 de febrero y que FrankiNorte celebrará su XI edición el 19 de septiembre en Vitoria-Gasteiz.

La directora del Foro Exhibición Éxito Franquicia, Raquel Robledo, agradeció a la Casa de Galicia de Madrid que le ofreciera la posibilidad de acoger este encuentro y a la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid, y a su presidente, Julio Lage “por su imprescindible apoyo y aliento durante la gestación y puesta en marcha de esta idea”. También agradeció la implicación de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Según el informe de la Asociación Española de la Franquicia, “La Franquicia en España 2023”, refleja que el sistema de franquicias nacional facturó 26.929 millones de euros al cierre del ejercicio 2022, está integrado por 1.375 empresas que suman 77.246 establecimientos repartidos por toda España, y da trabajo a 303.595 personas.

El acceso al Foro Exhibición Éxito Franquicia es gratuito mediante inscripción en www.foroexitofranquicia.com siendo su horario de 09.30 a 18.00h el día 15 febrero en la Casa de Galicia, C/ Casado del Alisal, nº 8.

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas

EROSKI Franquicias - Balance 2023
ALDI - De izda a dcha_Teresa Riesgo, Silvia Segarra, Carlos Cabrera
Franquiatlántico 2024
EROSKI City - Franquicia Jaén
Foro Éxito Franquicia