El 6 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Estética

Compartir

Publicado el 14.09.2023

Este día tiene el objetivo de reivindicar los beneficios de la medicina estética y la profesionalidad de sus practicantes. Se trata de una iniciativa impulsada por la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME), que agrupa a 33 sociedades de médicos estéticos de todo el mundo, entre las que se encuentra la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Aunque el Día Mundial del Cabello tiene su propia fecha, el 6 de marzo, podemos incluir el sector de las prótesis capilares en la celebración del día de la estética ya que su actividad va dirigida, al igual que la medicina estética, a mejorar la apariencia.

El sector de las prótesis capilares es un sector que ofrece soluciones a las personas que sufren de pérdida de cabello por distintas causas, como la alopecia, la quimioterapia o el estrés. Las prótesis capilares son piezas formadas por una base especial y cabello natural o sintético que se adhieren al cuero cabelludo para cubrir las zonas calvas o con menos densidad.Destacamos de este sector:  

  • Los tipos de prótesis capilares: existen diferentes tipos de prótesis capilares según el material, el tamaño, el método de fijación y el diseño de la base. 
  • Las prótesis capilares ofrecen ventajas como el resultado inmediato, el coste más asequible que el trasplante quirúrgico, la duración prolongada, la posibilidad de realizar todas las actividades cotidianas sin restricciones y la mejora de la autoestima y la calidad de vida.
  • La oportunidad de negocio que representa ya que existe una gran demanda de estos productos por parte de los consumidores, tanto por motivos estéticos como por problemas de salud.

En este sentido Hair Inspira representa, con sus 24 años experiencia en el sector de las prótesis capilares, la empresa con mayor trayectoria en el sector de las prótesis capilar indetectables. Sus socios fundadores, tienen una formación realizada en Estados Unidos, en las mejores técnicas y formas de tratar el pelo según su origen en cada caso.

La esencia de Hair Inspira es utilizar exclusivamente cabello 100% natural, trabajar con prótesis capilares indetectables de última generación, y con las mejores y más avanzadas técnicas de implantación.

Virgínia Mas, CEO y socia co-fundadora de Hair Inspira afirma que ”en nuestros centros tratamos de forma personalizada a cada cliente. La alopecia o falta de cabello puede presentar distintas necesidades, por lo que en cada caso personalizamos nuestras prótesis capilares indetectables para que se ajusten al estilo de vida del cliente y les permita realizar cualquier actividad”. “Queremos potenciar -continua Virgínia Mas- la mejor imagen de nuestros clientes y conseguir que sea un fiel reflejo de su propia personalidad. Asesoramos a nuestros clientes para que se sientan bien consigo mismos afianzando su autoestima y tratamos a cada uno de forma personalizada buscando las mejores soluciones para él”. Es importante tener en cuenta que las prótesis capilares son la mejor y más rápida alternativa a la cirugía, sin tener ningún tipo de efectos secundarios.

La fórmula de crecimiento de Hair Inspira es la combinación del crecimiento orgánico mediante centros propios, así como la apertura de centros franquiciados como gran apuesta futura. Cada centro trabaja con productos de máxima calidad y con las pautas claras y eficaces desde el inicio, tanto en el montaje del negocio y su adecuación óptima para la actividad que se va a realizar, como en sus aspectos procedimentales de carácter cotidiano.

El franquiciado no requerirá experiencia previa en el sector de posticería, pero las personas que fueran a ocuparse del proceso de aplicación y mantenimiento de las prótesis capilares indetectables, deberán tener experiencia como peluqueros y/o barberos. Serán formados en los protocolos, metodología y productos cosméticos específicos aptos para el cuero cabelludo, propios de la marca.

La inversión para un centro Hair Inspira es aproximadamente de unos 100.000 euros con una alta rentabilidad final, recuperando su inversión en un periodo inferior a tres años.

Acerca de Hair Inspira.

Hair Inspira nace como compañía en 2015 erigiéndose como uno de los principales referentes nacionales con sus locales en Barcelona y Madrid en el sector de las prótesis capilar indetectables. Más de 2000 clientes avalan su trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: 

BARBADILLO ASOCIADOS, Departamento de Comunicación – 91 3096515. expansion@bya.es

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

Digital Winds - Apertura oficina Miami
EROSKI Franquicias - Balance 2023
ALDI - De izda a dcha_Teresa Riesgo, Silvia Segarra, Carlos Cabrera
Franquiatlántico 2024
EROSKI City - Franquicia Jaén