Ditaly inaugura su onceavo restaurante en El Puerto de Santa María en una ubicación privilegiada a orillas del río Guadalete

Compartir

Publicado el 12.09.2023

«El mar. La mar. ¡Sólo la mar!». Ditaly, la marca más joven del Grupo LMssLM, ha elegido la costera y bella localidad de El Puerto de Santa María para abrir su local número 11, una ciudad que mira al mar con una cultura y una gastronomía que, para todo aquel que la conoce, permanece en la memoria.

Para esta nueva ubicación, se ha buscado un local que representase la luz y la esencia de esta ciudad gaditana y se ha encontrado en la calle Luna número uno. Un restaurante a orillas del río Guadalete y próximo a dos de los monumentos más representativos de la localidad, el Castillo de San Marcos y la Plaza de las Galeras, antigua sede de la Capitanía General del Mar Océano y entrada al Parque Calderón. Una localización inmejorable que contribuirá a ampliar la oferta gastronómica de una de las zonas más concurridas y especiales del Puerto de Santa María.

Este local cuenta con una superficie de 106 m², con capacidad para 40 personas y una terraza exterior de más de 50m² con capacidad para albergar a 40 personas. Ditaly colabora de esta manera en la economía de la zona, dando empleo a más de una docena de trabajadores y surtiendo su despensa con lo mejor de la agricultura de la comarca de la Bahía de Cádiz.

La apuesta diferencial de Ditaly es su cocina italiana elaborada al horno, especializándose en pizza napolitana contemporánea y aportando a todas sus elaboraciones el toque de elegancia característico de esta marca e inspirada en las grandes casas italianas de alta costura. De esta manera, en la nueva carta de Ditaly encontramos los platos que confeccionan su nueva “Colección Ibérica”, en la que se combina lo mejor de la gastronomía italiana con lo más representativo de la cocina española.

De tal modo, la colaboración con el chef estrella Michelin, Javi Estévez, estará presente también en este nuevo restaurante del Puerto de Santa María con su Pizza con Estrella o su Falsa Caprese. El chicharrón de Cádiz, tan habitual en la gastronomía gaditana, ingrediente principal de la pizza del chef, se puede disfrutar también como opción de antipasti, con sal en escamas, pimienta negra recién molida y ralladura de limón.

La propuesta gastronómica de Ditaly permite disfrutarla a cualquier hora, sus nuevos platos de pasta gratinada, como el penne gratinate alla carbonara con huevo poché o el canelón de la casa son opciones perfectas como plato principal cualquier día de la semana. Sus empanadillas de rabo de toro, la bruschetta de anchoas y San Marzano confitado o la ensaladilla rusa trufada con lomos de atún y regañás pueden suponer el aperitivo perfecto o una comida ligera en cualquier época del año. 

Las afamadas pizzas napolitanas contemporáneas de Ditaly, elaboradas con harina del Molino Dalla Giovanna y tomate San Marzano, traído expresamente desde Italia, se podrán encontrar en sus dos opciones, a medida o prêt-à-porter. Todas sus pizzas se cocinan en horno en tan solo 90 segundos, consiguiendo una pizza de textura crujiente, deliciosa y digestiva, gracias a su fermentación de 48 horas. Ejemplos perfectos de sus deliciosas pizzas son la tartufata con mozzarella fior di latte o il fuoco del Vesuvio para los amantes del picante y las sensaciones fuertes. Todas sus pizzas se cortan con tijera dorada de sastre, permitiendo que la experiencia del cliente sea totalmente a medida.

Tanto disfrute bien merece dejar sitio para el postre, puesto que la tarta de queso casera de Ditaly tiene tantos fans como sus pizzas a medida.  El tardeo y el copeo también tienen su cabida en Ditaly, donde se puede disfrutar de cervezas, combinados y cócteles de firma italiana.

Con la apertura de este restaurante en El Puerto de Santa María, Ditaly inaugura su onceavo restaurante, en un plan de expansión que prevé nuevas aperturas en los próximos meses.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

Balon Tokio - Nueva carta