+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Compañía del Trópico comprometida con la calidad alimentaria

Compañía del Trópico comprometida con la calidad alimentaria

El grupo incorporará productos libres de alérgenos, cartas y menús más equilibrados con una mayor presencia de verduras y frutas

Compañía del Trópico grupo dedicado a la restauración en sistema de franquicias

Compañía del Trópico, grupo especializado en la restauración organizada, que cuenta con la propiedad de enseñas como Café&Tapas, Panaria o Café&Té -entre otras- refuerza su compromiso con la responsabilidad y calidad alimentaria con nuevas medidas. Estas acciones están enfocadas en el perfeccionamiento de sus servicios con el objetivo de prestar la mejor calidad posible al cliente.

Compañía del Trópico adapta sus ofertas a los hábitos de vida saludable

Entre las acciones destinadas a construir una oferta más saludable, la empresa ha  desarrollado un plan de equilibrio de azúcares, sal y grasas en cartas y menús de día y ha establecido proporciones equilibradas de hidratos y grasas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reducido recientemente las cantidades máximas recomendadas de consumo diario de azucares y grasas, por ello el grupo se ha propuesto ayudar a que la gente pueda reducir su ingesta máxima de estos ingredientes. Asimismo, incluye nuevas recetas en las que las referencias veganas y vegetarianas cobran un mayor protagonismo.

Estas medidas se extienden a los menús infantiles con propuestas bajas en sal, grasas y azúcares añadidos con opción de fruta fresca como postre siempre y ofreciendo como bebida el agua mineral dejando de lado bebidas azucaradas.

Reforzando su compromiso por contar con productos libres de alérgenos, Compañía del Trópico está trabajando en incorporar un surtido sin gluten en bollería, pan, pasta italiana, pizza y postres, así como en los menús infantiles.

Por último, y como complemento a las medidas mencionadas anteriormente, se ha puesto en marcha un plan de autocontrol de seguridad alimentaria con acciones como un mayor control de la calidad de los aceites de fritura y tiempos máximos de uso, el control de temperaturas en el proceso de distribución o los tiempos de exposición de alimentos en vitrinas sin superar el límite de horas permitidas en los que el producto se deteriora. Todas las vitrinas con productos frescos se vacían totalmente una vez transcurridas 4 horas desde su exposición a una temperatura máxima de 5 grados.

Con estas acciones, Compañía del Trópico cumple su objetivo de ofrecer propuestas alimentarias más saludables, más alternativas libres de alérgenos para adaptarse a las necesidades actuales y cuidar a sus clientes.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *