+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Carrefour Property y Carmila se suman al Plan Cruz Roja RESPONDE donando alimentos infantiles en beneficio de más de 800 menores en situación de vulnerabilidad

Carrefour Property y Carmila se suman al Plan Cruz Roja RESPONDE donando alimentos infantiles en beneficio de más de 800 menores en situación de vulnerabilidad

Carmila y Carrefour Property donan alimentos infantiles a Cruz Roja para beneficio de más de 800 menores en situación de vulnerabilidad. Necesidades que se han visto incrementadas por la crisis económica derivada del Covid-19 y la escasez de recursos para adquirir alimentos de primera necesidad.

Debido a la actual situación, ambas compañías suspenden el tradicional evento deportivo de carácter benéfico que desarrollaban cada año con sus principales operadores, destinando los recursos asignados a dicho acto a paliar las necesidades básicas de alimentación de cientos de menores en emergencia social.

Desde que se declaró el Estado de Alarma, Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja los recursos necesarios para asistir a más de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad, gracias a la activación del ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia’ en beneficio de los/as afectados/as.

Esta aportación viene a reforzar el ya de por sí firme compromiso que mantienen ambas compañías con las personas más vulnerables durante todo el año y muy especialmente en situaciones de emergencia como las actuales.

Recursos, en clave de alimentos infantiles de primera necesidad, que se suman a las diferentes donaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour a Cruz Roja a raíz de la activación del ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia’ con motivo de la crisis del Covid-19. Una colaboración que desde que se decretó el estado de alarma ha permitido asistir, tan solo por esta vía, a más de 10.000 afectados/as en emergencia social.

Esta alianza se remonta al año 2001, fecha en la que Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española crean dicho ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia’ a raíz del convenio suscrito hace aproximadamente 20 años. Todo ello, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades básicas, en materia de alimentación, de la población afectada por situaciones de catástrofe o similares. También, en materia psicosocial a través de los 26 Equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja. Hablamos de equipos especializados en atención psicológica cuya formación, desarrollo e intervención son financiados por Carrefour a través de su Fundación, desde hace más de 15 años.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *