Papa Johns gana presencia en Barcelona con un nuevo restaurante en Molins de Rey
La cadena de pizzerías Papa Johns inauguró la semana pasada su nuevo restaurante en Molins...
Por segundo año consecutivo, Carrefour ha renovado el patrocinio en el South Summit, el acontecimiento más importante de startups del sur de Europa sobre emprendedores, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre en un marco único de innovación y desarrollo: en La N@ve, antigua fábrica Boetticher de Madrid.
El evento reunirá a más de 12.500 personas entre las que se encuentran los actores más importantes del ecosistema emprendedor: inversores, startups y corporaciones. En esta nueva edición, se han presentado más de 3.500 proyectos procedentes de más de 70 países, de los que un grupo de expertos ha seleccionado a las 100 startups finalistas.
Los finalistas, que han sido seleccionados por un grupo de más de 90 expertos, entre los que se encontraba personal de la célula de innovación de Carrefour, tendrán la oportunidad de hacer una ponencia ante una audiencia global, además de enseñar sus innovadoras empresas a través de un Maketplace. Durante estos tres días tendrán que detallar cuáles son sus proyectos para alzarse como ganadores del encuentro de este año.
Los proyectos elegidos corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Smart Mobility; Travel & Tourism; New Money; Content & Channels; Healthcare & Biotech; Lifestyle & Fashion; Energy & Sustainability; Art, Culture & Social Impact, así como a iniciativas relacionadas con B2B- B2G y B2C.
Entre los premios, habrá 10 startups ganadoras en función de cada categoría, tres premiados al proyecto más innovador, al más escalable y al que cuente con mejor equipo y un ganador de South Summit 2017 que, como novedad en esta edición, competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.
Carrefour cuenta con una célula de innovación dirigida a analizar e impulsar medidas en todas las áreas de negocio de la compañía, con el objetivo de adaptarse a las demandas del consumidor actual para ofrecer el mejor servicio.
La metodología se centra en la observación del entorno, las nuevas tecnologías, tendencias de consumo o nuevas oportunidades de servicios para detectar tendencias relevantes para los clientes. El proceso abarca desde el análisis preliminar de ideas hasta la puesta en marcha de las iniciativas, que finalmente se desarrollan a través de pruebas de concepto previas y su posterior evaluación para un potencial despliegue en toda la compañía.
Carrefour tiene un compromiso firme con la innovación como clave del crecimiento económico y ha puesto en marcha el Centro de Innovación Carrefour (CIC), el primero de estas características que la compañía establece en España. En este espacio de vanguardia, trabajan 240 personas que componen los equipos multidisciplinares de IT digital, ecommerce, marketing digital o célula de innovación. El objetivo de Carrefour es reagrupar en este espacio todo el ecosistema de transformación digital de la compañía y seguir siendo un referente en la digitalización del retail español.