+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Carmila y Fundación Solidaridad Carrefour promueven la integración laboral de jóvenes con autismo de la mano de APTACAN Cantabria

Carmila y Fundación Solidaridad Carrefour promueven la integración laboral de jóvenes con autismo de la mano de APTACAN Cantabria

El Centro Comercial Carrefour El Alisal (Santander) ha acogido este martes la inauguración de un espacio 100% inclusivo nacido para poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad y más concretamente, de las personas con TEA de Cantabria.

Este local, cedido gratuitamente por Carmila, permitirá a quienes acudan al centro comercial conocer de primera mano las habilidades y profesionalidad de las personas con Autismo y colaborar con los fines sociales de la Asociación APTACAN.

Coincidiendo con la próxima celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), Carmila, compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour y Carrefour El Alisal  han inaugurado este martes, de la mano de la Asociación APTACAN, un espacio 100% inclusivo en dicho centro comercial. Todo ello con el objetivo de contribuir a la promoción de la inclusión social e integración laboral de jóvenes con autismo de Cantabria. La inauguración ha contado con la asistencia, entre otros, del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otras personalidades. 

El local de 280 m2, totalmente acondicionado, ha sido cedido de manera gratuita por Carmila con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor las capacidades y la profesionalidad de las personas con discapacidad, y más concretamente con las personas con trastorno del espectro autista que acuden a diario a la Asociación APTACAN.

Gracias a ello, quienes se acerquen al centro comercial Carrefour EL ALISAL podrán colaborar con los fines de dicha entidad social, tanto a través de la utilización de sus servicios como de la adquisición de productos de primera calidad.

Las actividades que se desarrollarán en este nuevo local van desde un centro de reprografía hasta un módulo de jardinería y reproducción de plantas, dos sectores laborales a los que se dedican parte de los usuarios de APTACAN. Dicho espacio también contará con una tienda solidaria y con un punto de información sobre TEA y sobre los servicios que presta APTACAN. Igualmente dispondrá de un espacio dedicado a intervenciones terapéuticas, tanto individuales como grupales y de un Club de Ocio donde sus participantes experimentarán y mejoran sus habilidades sociales.
Hablamos de un proyecto que viene a reforzar el ya de por sí firme compromiso de la compañía con las personas con discapacidad y en este caso, con las personas con autismo, materializado a través de la puesta en marcha de infinidad de iniciativas sociales nacidas con el objetivo de mejorar su calidad de vida e impulsar tanto su inclusión social como su integración en el mercado laboral. Iniciativas como Súbete al Carro por el Autismo; el proyecto BBMiradas…, que han dado como fruto la donación de más de 1,6 millones de euros a favor de Autismo España y sus entidades sociales.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *