+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Caprabo refuerza su apuesta por Aliprox con una nueva apertura en Cataluña

Caprabo refuerza su apuesta por Aliprox con una nueva apertura en Cataluña

El nuevo supermercado que opera bajo el sistema de franquicia emplea a 5 personas

Aliprox franquicia de Caprabo

Caprabo cierra el 2017 apostando por la innovación con nuevos formados de supermercados bajo el modelo Aliprox para ampliar su cartera de franquicias con una nueva apertura bajo esta enseña. El supermercado, está situado en la Avenida Pompeu Fabra, número 8-10, en El Prat del Llobregat (Barcelona). La tienda, con una superficie comercial de 150 m2, emplea a 5 personas y abre todos los días de 8 a 23 horas.

Aliprox es un modelo de tienda franquiciada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda, tiene un horario de apertura amplio de 8 a 23 horas todos los días. Dispone de un abundante surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos de proximidad. Cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada y tiene panadería.

Con esta nueva apertura, son 6 las franquicias que Caprabo ha abierto bajo este formato de supermercado: 3 en Barcelona, uno en l’Hospitalet de Llobregat, uno en Sant Boi del Llobregat y otro en El Prat del Llobregat.

Plan de expansión con franquicias

En lo que va de año, Caprabo ha superado las expectativas de su plan de expansión con franquicias para el ejercicio 2017. Finalizará el año con la apertura de 21 supermercados frente a la previsión inicial de abrir 12 tiendas. Actualmente, Caprabo suma por 61 franquicias con los formatos Caprabo, Rapid y Aliprox, que han supuesto la creación de más de 360 empleos y la incorporación de unos 18.000 metros de superficie comercial en su red.

Caprabo puso en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias en 2011 manteniendo un ritmo selectivo de aperturas en su principal mercado estratégico que es Cataluña. Caprabo aporta una posición de marca consolidada, así como su experiencia de casi 60 años en el sector de la distribución alimentaria. Gestiona cada proyecto de franquicia de forma individual, con un plan de viabilidad propio, proporcionando soporte constante y asesoramiento al emprendedor, más allá de la apertura de su negocio.

En 2015, Caprabo desarrolló y puso en el mercado un nuevo formato de tienda de conveniencia denominado Rapid Caprabo. Un modelo de tienda urbana, de unos 150 metros cuadrados de superficie comercial, con un horario ampliado de 8 a 23 horas y abierto todos los días del año. Caprabo cuenta con 6 supermercados Rapid. En 2016, incorporó en su cartera de franquicias el modelo Aliprox.

Caprabo y AMPANS

La Fundación AMPANS y Caprabo han abierto el primer supermercado de Cataluña íntegramente gestionado por personas con discapacidad. El nuevo supermercado emplea a 10 personas con discapacidad, se encuentra en la calle Barcelona número 72 de la ciudad de Manresa, en la provincia de Barcelona, mide 278 m2 de superficie comercial y vende más de 4.000 productos. Este proyecto de innovación social abre nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes, actuando como catalizador para futuras aperturas. Supone una iniciativa que, además de generar empleo, permite avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral. Es un paso importante en la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a  empresas de la economía social.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *