Brooklyn Fitboxing inaugura su Club número 200

Compartir

Publicado el 02.11.2023

En medio de un plan de expansión internacional que le ha llevado a abrir gimnasios en Alemania y Francia tras el verano, Brooklyn FItboxing ha alcanzado este mes de octubre la deseada cifra de 200 gimnasios. Consolidado en España, donde sus métodos de entrenamiento se han convertido en una de las opciones preferentes en el mercado del fitness, la empresa española también ha desembarcado en este 2023 en Alemania y Francia, así como ha firmado contrato de próxima apertura en México.

“Llegar a los 200 clubs es un hito muy significativo. Para nosotros es confirmar que hemos sido capaces de escalar el modelo de negocio y de implantarlo fuera de España y esto nos abre un potencial muy fuerte para los próximos años”, ha señalado Juan Pablo Nebrera, CEO de Brooklyn Fitboxing

Papiniano, en Milán, es el noveno local italiano, al que se unirán dos aperturas más antes del cierre de año. Esto hace de la ciudad italiana uno de los buques insignia para la compañía, solo superada con por Madrid y Barcelona, y a la altura en número de locales de Valencia y Sevilla.

“La clave para llegar a estas unidades es estar muy cerca del usuario, entender qué hace que se quede con nosotros y darle la mejor experiencia posible para ayudarle a conseguir sus resultados”, ha remarcado Nebrera mientras deja claro que “el plan de la compañía, una vez ha llegado a los 200 Clubs, es seguir creciendo, llegando a las 500 unidades abiertas antes de cinco años”.

«Cuando nos enteramos de que el centro de Papiniano podía ser el 200 de Brooklyn Fitboxing, pisimos todo el empeño en llegar a los plazos marcados para la apertura, pues este hito significa mucho para nuestro crecimiento en el país», ha indicado Gabriele Aluigi, Master Franquicia de la cadena en Italia. 

Así mismo, Aluigi ha querido destacar las enormes oportunidades de expansión que ofrece el mercado del fitness en Italia, más si cabe para una compañía «cuyo foco está en ir de la mano día a día con el usuario». En esa línea, para la celebración del centro 200, Brooklyn Fitboxing sorteará un viaje a Milán entre sus seguidores en redes sociales.

En 2024 Brooklyn Fitboxing cumplirá diez años

Soportado por un sistema de franquicias, que basa los locales en estructuras de entre 100 y 250 metros cuadrados con alrededor de unos 20 sacos, en apenas dos años Brooklyn Fitboxing ha duplicado su flota de Clubs. Hasta el punto de que prácticamente todas las provincias españolas cuentan con, al menos, un centro en sus calles (en la actualidad hay 170 locales abierto en España).

A España, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Argentina y Rusia se unirá el próximo año México y casi con seguridad el siguiente paso en el crecimiento de la empresa española será Brasil. “Poder internacionalizar requiere que gran parte de lo que generamos se reinvierta en estas estructuras para que te ayuden a crecer”, zanja Nebrera para explicar el porqué de este crecimiento tan específico en determinados mercados.

La apertura del Club 200 se produce a las puertas del que será el décimo aniversario de la compañía. Su primer centro abrió sus puertas en enero de 2014, con la transformación en tiempo récord, aprovechando las fiestas navideñas, de un gimnasio femenino en el primer Brooklyn Fitboxing (en el madrileño barrio de Arganzuela).

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

INIMA Rehabilitación
Soportes gratuitos B&A