Brooklyn Fitboxing desembarca en Alemania y Francia

Compartir

Publicado el 06.05.2023

El fitness español da un paso de gigante con la apertura de dos nuevos países por parte de la compañía Brooklyn Fitboxing. La apertura de Düsseldorf supone un gran hito para la cadena que ya roza la mágica cifra de 200 gimnasios en todo el mundo. A la apertura alemana le seguirá el primer centro en París donde ya se están vendiendo las primeras sesiones de prueba para el Club que abrirá cerca del Arco del Triunfo, una gran localización que se convertirá en bandera insignia del crecimiento en este país. 

En uno de los corazones empresariales alemanes, Düsseldorf es capital de Renania y tiene una alta demografía influenciada por el paso entre sus calles del río Rin. Cercana a otras grandes urbes como Colonia, Dortmund o Essen, la apertura de Karolingerhofe (nombre que se ha dado al Club en referencia al barrio en el que se ubica), es la primera apertura de una serie de nuevos Clubs que estarán repartidos también entre Berlín y Hamburgo, donde ya se han firmado contratos de desarrollo regionales y donde se esperan aperturas después del verano. 

Berlín también abrirá en 2023

Consciente de que el mercado de la compañía tiene mucho camino aún por recorrer fuera de España, donde el fitboxing ya se ha establecido como una de las modalidades deportivas más de moda, la apertura germana lleva más de un año de desarrollo y lo hace con un importante equipo ya establecido. Bajo los mandos de Timo Garrels, Country Manager de Brooklyn Fitboxing en Alemania, a lo largo de 2023 se espera otro estreno más en Berlín que será el siguiente de una decena que la cadena ya tiene planificados en los próximos años.

«El mercado del fitness alemán representa cerca del 20% del total europeo. Esto da enormes posibilidades aquí de crecimiento durante los próximos años. Además, hay que tener en cuenta que los alrededores de Düsseldorf suponen uno de los grandes núcleos poblacionales de Alemania, con una inmensa oportunidad de negocio en un mercado aún no tan explotado como es el fitness”, señala Garrels.

Ya con una primera toma de contacto con el público alemán, en abril Brooklyn Fitboxing estuvo presente en FIBO. La mayor feria del mundo del fitness, celebrada del 13 al 16 de abril en Colonia, fue una toma de contacto que se saldó con una respuesta positiva tanto de potenciales usuarios como de inversores. 

Francia, México y Brasil, próximas apuestas

Con siete gimnasios en Italia, también en constante expansión, y seis en Portugal, la compañía desembarcará también durante los próximos meses en Francia bajo la coordinación de Ahmed Mroivili, Country Manager para Francia. Su primer centro en París, está terminando sus obras y tiene fecha prevista de apertura para finales del segundo trimestre. Estas aperturas ejemplifican la buena salud que vive el fitboxing que se ha convertido en un deporte cada vez más demandado por el público y que cuenta ya con su propio campeonato del mundo, los Fitboxing World Games, que celebrará su final el próximo 3 de junio en la Caja Mágica de Madrid. 

Desde que abriese el primer centro de la cadena en 2014, Brooklyn Fitboxing ha definido y mejorado su producto hasta consolidar el modelo, abriendo 160 centros en España. En los próximos dos años la compañía priorizará el crecimiento en Italia, Francia y Alemania para luego buscar nuevas oportunidades de negocio en otros países europeos. Fuera de Europa, México es el mercado que contará con nuevas aperturas para principio de 2024, así como se estudian proyectos de llegada para Brasil.

Noticias Relacionadas

INIMA Rehabilitación
Soportes gratuitos B&A