Brooklyn Fitboxing cierra 2023 con la apertura de su primer gimnasio en Berlín

Compartir

Publicado el 19.12.2023

Nuevo golpe encima de la mesa de Brooklyn Fitboxing para seguir llenando toda Europa de sacos de boxeo sin contacto. Si durante todo el año la cadena con base en Madrid se ha instalado en Francia y Alemania, además de ampliar su flota por toda España, Portugal e Italia, antes de bajar el telón a 2023 ha llegado la apertura de Berlín.

La segunda ubicación en Alemania, tras Dusseldorf, y la enésima capital que conquista esta cadena, decidida a hacer del fitboxing una de las opciones preferidas del usuario dentro del amplio abanico del fitness europeo. «El mercado del fitness alemán representa cerca del 20% del total europeo. Esto da enormes posibilidades aquí de crecimiento durante los próximos años”, ha señalado Timo Garrels, Country Manager de Brooklyn Fitboxing en Alemania.

Así lo confirman los planes de la compañía, pues a lo largo del próximo año se seguirán sucediendo las aperturas en Alemania con Berlín como foco principal y Colonia y Dusseldorf como enclaves secundarios. En el caso de la capital teutona, la primera piedra ha llegado en la Calle Postdam, una de las principales avenidas de la ciudad y principal nexo del centro con el núcleo económico berlinés. 

Con este centro, Brooklyn Fitboxing completa sus 32 aperturas a lo largo de 2023, lo que deja la cifra de gimnasios en todo el mundo en 206. Un número que sitúa a la compañía a la cabeza del fitness español (solo superada por Crossfit) y con una presencia en siete países: España (177 localizaciones), Italia (9), Portugal (7), Argentina (7), Rusia (3), Alemania (2) y Francia (1).

México, para 2024

Con un modelo de franquicias consolidado, aunque en los últimos meses la compañía se ha lanzado a la apertura de centros propios, este sistema pronto llegará también a México. Allí, Brooklyn Fitboxing ya ha firmado varias aperturas que se espera que se estrenen a lo largo de 2024.

El que será el octavo territorio global de la firma, será también un importante paso para la cadena toda vez que las últimas apuestas se habían centrado en Europa con el objetivo de consolidarse en Italia, Francia y Alemania.

Unos datos que llegan a las puertas del que será el décimo aniversario para la compañía. Desde que se abriese el primer gimnasio en el madrileño barrio de Arganzuela, en enero de 2014, durante esta década Brooklyn Fitboxing ha apostado por el boxeo sin contacto hasta tener una red de socios superior a las 60.000 personas en todo el mundo. Todo bajo un divertido concepto donde se golpea al saco en base a una coreografía y bajo el ritmo de la música para dar al usuario una experiencia donde puede medir su propio progreso.

Noticias Relacionadas

INIMA Rehabilitación
Soportes gratuitos B&A