Brooklyn Fitboxing apuesta su expansión nacional a Cataluña

Compartir

Publicado el 27.10.2022

Objetivo, llegar a los 200 gimnasios en todo el mundo. Ese es el número que se ha asignado la cadena española Brooklyn Fitboxing a corto plazo (ahora cuenta con cerca de 180), para lo que ha puesto la mira en Cataluña como principal nuevo bastión de la compañía.

Prueba de ello es la última apertura en la Avenida Diagonal, 97, en lo que se ha convertido en el décimo centro operativo en toda la comunidad autónoma. Un número que podría crecer hasta los trece antes del cierre de curso, confirmando esta gran apuesta de la cadena por la región catalana.

Y es que en 2023 las previsiones son de “inaugurar entre otros seis y doce centros más en Cataluña”, según confirma Alberto Campo, director de Business Developement de la compañía, para lo que los inversores ya han puesto la mira como potenciales localizaciones de crecimiento en Girona, Tarragona, litoral y municipios cercanos a Barcelona, ampliado así las localizaciones ya operativas en la propia ciudad condal y alrededores o Lleida.

“Vemos un potencial muy elevado. Al haber crecido la red basándonos mucho en el boca-oreja desde Madrid, la llegada a Cataluña se ha producido más despacio y existen oportunidades increíbles”, señala Alberto Campo. Unas oportunidades que confirman los ingresos de los centros catalanes, puesto que es uno de los existentes en Barcelona uno de los gimnasios que más factura mensualmente en todo el mundo.

2023, año de desembarco en Francia y Alemania

Números que la compañía compartirá los próximos 9 y 10 de noviembre en BizBarcelona, uno de los eventos más esperados del año donde emprendedores, autónomos y pymes ponen en común sus ideas y proyectos de negocio. Bajo la tutela del Ayuntamiento de la Ciudad Condal y las principales asociaciones empresariales catalanas, Brooklyn Fitboxing compartirá escenario con compañías de diversos sectores más allá del fitness.

Allí, la cadena de gimnasios que ha llevado el boxeo sin contacto a ser uno de los deportes más de moda del momento expondrá este plan de expansión por Cataluña, así como el que llevará en los próximos meses por Francia y Alemania. Los dos nuevos desembarcos internacionales que añadirán, en 2023, a estos países a sus localizaciones globales donde ya están Italia, Portugal, Argentina, Bélgica, Irlanda o Perú.

Todo para reafirmar unos datos que culminarán este ejercicio con una facturación cercana a los 30 millones de euros, señalando que el sector del fitness vive un gran momento tanto a nivel nacional como internacional.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

INIMA Rehabilitación
Soportes gratuitos B&A