Brooklyn Fitboxing abre sus puertas en Francia

Compartir

Publicado el 05.09.2023

Nuevo paso de gigante de Brooklyn Fitboxing en el objetivo de llevar el boxeo sin contacto a todos los rincones del mundo, toda vez que este 29 de agosto ha estrenado ubicación en París. El séptimo país en el que tiene presencia, con este ya son 192 centros operativos lo que remarca que antes de que finalice el año se habrán alcanzado las 200 ubicaciones.

En las cercanías del emblemático Arco del Triunfo, la apertura continúa la estrategia internacional que este año ya llevó a la cadena también a abrir en Alemania, así como próximamente lo hará en México y Brasil (además de las ya experimentadas presencias en países como Italia y Portugal).

“Francia es el tercer país europeo en número de usuario de fitness, así que si Brooklyn Fitboxing quería crecer tenía que hacerlo también aquí. Vamos a abrir con cerca de 800 sesiones ya vendidas y eso demuestra que tanto los parisinos como el resto de franceses, porque en los próximos meses abriremos más centros, están ansiosos de probar esta nueva forma de entrenamiento”, ha señalado Ahmed Mroivili, director de Brooklyn Fitboxing Francia.

Un modelo de negocio contrastado en España

A través del sistema de franquicias, aunque en los últimos meses la compañía se ha lanzado a la apertura de centros propios, en España son 167 gimnasios los que operan en la actualidad. Prácticamente un Brooklyn Fitboxing por provincia, que refleja el tremendo boom del fitness en los últimos años con esta cadena como la más expansiva de la Península Ibérica.

Además, las dos últimas aperturas se han producido en Sant Feliu y Joanic (Barcelona), síntoma de que Cataluña se ha convertido en uno de los objetivos más preferidos por Brooklyn Fitboxing para continuar creciendo en España. Y es que aquí ya son 15 los locales abiertos, solo superados por los 27 de Andalucía y 67 de Madrid (gran reflejo de que el fitboxing puede copar un mercado tan grande como es la capital).

Por ello, la compañía sigue pensando que aún hay ubicaciones por donde seguir creciendo en España (hay firmadas cerca de una veintena de próximas aperturas), aunque el foco cada vez se sitúa más hacia la expansión internacional. Así, Italia, Alemania y Francia tienen vestigios de seguir creciendo para hacer allí también el boxeo sin contacto uno de los deportes más de moda del momento.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

Soportes gratuitos B&A