+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

BrasayLeña celebra su primera década con 25 restaurantes operativos

BrasayLeña celebra su primera década con 25 restaurantes operativos

La franquicia ha inaugurado 7 establecimientos en el 2017

Franquicia BrasayLeña

La franquicia de restauración especializada en carne, BrasayLeña, cumple 10 años en el sector con 25 establecimientos operativos, de los cuales 7 han sido abiertos en el 2017. La enseña no ha dejado de crecer desde la inauguración de su primer restaurante y tiene como objetivo para el 2018 sumar 5 establecimientos más.

Con motivo de esta celebración, la empresa organizará a lo largo de todo este año diferentes eventos. Algunos de ellos serán novedades en sus establecimientos, como catas de carne y guarniciones, o distintas innovaciones tecnológicas dirigidas a premiar y fidelizar a sus usuarios. Asimismo, la enseña ya ultima el lanzamiento de una nueva web corporativa,  con grandes contenidos, un blog informativo, o el Club do Brasas, que ofrecerá una amplia gama de premios para los clientes más fieles.

La franquicia BrasayLeña cuenta con una plantilla cercana a las 500 personas

En la actualidad, la enseña cuenta con una plantilla cercana a las 500 personas. Asimismo, Brasayleña opera desde su fundación con Suministros Cárnicos Coello, una compañía líder en el sector cárnico español, que ocupa la primera línea del mercado en cuanto a renovación y modernización permanente de todo su equipamiento. En 2017, la marca ha suministrado cerca de un millón de kilos de carne a su cadena de restaurantes.

Estas carnes se seleccionan en un 80% en España, concretamente en instalaciones ubicadas en la zona de Galicia, Extremadura y Castilla León. El 20% restante, cortes como la picaña, mamiña, o la entraña, que permiten obtener los mejores sabores en cada caso, provienen de productores seleccionados y homologados de Alemania, Francia e Inglaterra.

En estos 10 años, BrasayLeña ha crecido con un sistema de expansión mixto, con un 35% de establecimientos franquiciados y el resto propios. Además, la empresa asegura que sus franquiciados rara vez se quedan con un solo local, ya que la media de la marca es de dos establecimientos por inversor.

El futuro de BrasayLeña

 En 2018, la cadena estima alcanzar los 20 millones de euros de facturación, y continuar su expansión por todo el país. Con el objetivo de alcanzar los 40 locales en los próximos años, expectativas conservadoras dada la gran demanda y el rápido crecimiento que ha experimentado la enseña.

Durante el ejercicio de 2017 se ha incrementado en un 19% la facturación, por lo que para este año pretenden seguir avanzando y conseguir superar esta cifra, consiguiendo un aumento de mínimo 25% respecto el año 2016.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *