+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Brasayleña abre un nuevo local en el C.C. Palacio de Hielo de Madrid

Brasayleña abre un nuevo local en el C.C. Palacio de Hielo de Madrid

La franquicia especializada en la restauración brasileña cuenta con 26 establecimientos a nivel nacional

La franquicia Brasayleña llega al C.C. Palacio de Hielo de Madrid

Brasayleña, franquicia del sector de la restauración especializada en carnes, continúa con su proceso de expansión y anuncia la inauguración de un nuevo establecimiento en Madrid. El restaurante estará gestionado por la central, que ha invertido en torno a los 700.000 euros.

El nuevo restaurante, con más de 500 metros cuadrados –entre sala y terraza- está situado en la zona de restauración del Centro Comercial Palacio de Hielo de Madrid, tiene capacidad para más de 200 personas  y ha generado 25 puestos de trabajo.

Con este establecimiento, propiedad de la central, la empresa alcanza los 26 establecimientos a nivel nacional, 16 de ellos en la Comunidad de Madrid. De este conjunto, el 65% son en propiedad y el 35% restante franquiciados.

Desde su fundación en 2008, Brasayleña ha invertido en sus restaurantes cerca de 15 millones de euros. Actualmente factura 23 millones de euros y da trabajo a más de 500 personas. La empresa cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 19% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual.

La franquicia Brasayleña, más de 40 años de trayectoria ligados a la carne

La franquicia Brasayleña, que proviene de más de 40 años de experiencia en la industria cárnica, ofrece en sus locales hasta 15 tipos de carnes distintas de res, ave, o cerdo, con cortes muy demandados por los amantes de la carne, y aun relativamente difíciles de encontrar en nuestro país); como la mamiña, (perfecto para asar a la brasa) o la entraña (típica en los asados brasileños y argentinos).

Brasayleña vendió el año pasado en sus establecimientos más de 1 millón de kilos de carne, facturó un 23% más que el ejercicio anterior y atendieron a cerca 1.3 millones de personas.

Asimismo, Brasayleña es la empresa que ha popularizado la picanha en España. En conjunto, durante 2017 sus establecimientos vendieron 50 toneladas vendidas -25% más que el año anterior–, de este corte típicamente brasileño y que se caracteriza por una jugosidad excepcional.

Carnes procedentes en un 80% de productores nacionales, seleccionadas en instalaciones de la zona Centro, Galicia, Extremadura y Castilla León y un 20% de producto internacional importado desde Alemania, Francia e Inglaterra.

El grupo Brasayleña está inmerso en una apuesta absoluta por la calidad total.

La empresa cuenta con un plan estratégico puesto en marcha en enero de 2016 que ha supuesto la apertura, con gran éxito, del primer local a pie de calle, y en zonas de alto tránsito turístico concretamente a 100 metros de la Plaza Mayor de Madrid (Brasayleña ha abierto tradicionalmente en centros comerciales) – accediendo así a un tipo de cliente desconocido hasta la fecha para la cadena y que ha supuesto una importante visibilidad a su concepto de negocio; ha reforzado su estructura con grandes profesionales, ha innovado introduciendo en todos sus restaurantes figuras muy especializadas en cada uno de sus locales como el Jefe de Carne, -un cargo similar al de “sumiller”, pero especializado en este producto, y enfocado en constatar que el tipo de corte, de cocción y de preparación es el óptimo y más adecuado para cada producto-, o el Jefe de Mesa.

Brasayleña está centrada en el cumplimiento de este plan a 3 años vista cuyo objetivo es alcanzar los 40 establecimientos y consolidarse en la primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *