+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑA

BlaBlaCar registra un 30% más de reservas que en 2019 coincidiendo con el puente de octubre y la huelga de trenes

BlaBlaCar registra un 30% más de reservas que en 2019 coincidiendo con el puente de octubre y la huelga de trenes

La plataforma prevé un total de 200.000 viajes para este fin de semana , siendo las provincias con mayor número de viajes: Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Granada.

Tras el periodo estival, la compañía alcanzó las cifras de actividad obtenidas en las mismas fechas de 2019.

Coincidiendo con la llegada del Puente del Pilar y con la actual huelga de trenes, BlaBlaCar, plataforma de viajes compartido líder en el mundo, ha registrado un 30% más de reservas que en el mismo periodo de 2019 para este fin de semana. La compañía, que recientemente ha alcanzado las cifras de actividad obtenidas en las mismas fechas de 2019, prevé un total de 200.000 viajes para este puente festivo. Así, la plataforma continúa batiendo récords en resultados de actividad que no se alcanzaban desde las pasadas Navidades de 2019.

Para este fin de semana cabe destacar que, del total de viajes publicados, el 34% corresponden a Andalucía , el 13% a la Comunidad Autónoma de Madrid, el 12% a la Comunidad Valenciana y el 7% a Castilla y León. Asimismo, los trayectos preferidos por los usuarios son los que cubren los recorridos de Madrid <> Valencia, Huelva <> Sevilla, Málaga <> Sevilla, Murcia <> Cartagena, Barcelona <> Madrid, Jaén <> Granada, Málaga <> Marbella, Sevilla <> Madrid y Salamanca <> Madrid. 

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, ha asegurado que “las cifras récords de actividad de los últimos días confirman la tendencia que llevamos observando desde finales de agosto: el coche compartido ha recuperado e incluso superado los niveles de actividad del 2019”, y añade, “el contexto actual de huelga de trenes y del aumento del precio de la gasolina lleva a los usuarios que quieran viajar para el puente del Pilar a buscar una forma de viajar económica y eficiente.”

Sobre BlaBlaCar

BlaBlaCar es la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo que permite a más de 90 millones de usuarios compartir viaje en los 22 mercados en los que está presente. 6 millones de esos usuarios están en España. BlaBlaCar optimiza la tecnología para llenar los asientos vacíos en la carretera, conectando a los usuarios que buscan viajes compartidos o en autobús y haciendo que viajar sea más asequible, sociable y cómodo. La red de movilidad ahorra 1,6 millones de toneladas de CO2 y permite 120 millones de conexiones cada año. Para más información, www.blablacar.es

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *