+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Barbadillo y Asociados organiza el Encuentro de Expertos en Franquicia

Barbadillo y Asociados organiza el Encuentro de Expertos en Franquicia

El evento, que contó con destacadas personalidades del entorno de la franquicia, tuvo por objetivo abordar los principales retos que se plantean en el sector

El 13 de noviembre tuvo lugar el Encuentro de Expertos en Franquicia, organizado conjuntamente por el diario ABC y Barbadillo y Asociados. El acto, celebrado en el Museo ABC, contó con más de medio centenar de personas que pudieron asistir a un interesante debate sobre el estado en el que se encuentra el sistema de la franquicia y los retos que tendrá que abordar a corto y medio plazo.

El acto estuvo moderado por Yolanda Gómez, subdirectora de ABC, que fue la encargada de dar paso a la mesa de debate. Ésta estaba conformada por Jesús Fernández, CEO del Grupo Sibuya, Iván Martín, director de franquicias de Grupo Alsea, Vicente Pascual, director de expansión de Midas y Octavio Ramírez, director comercial de Red Universal Santander España. El debate giró en torno a las necesidades que plantea el sector de las franquicias y cómo las afrontará en el futuro.

Al término de la mesa redonda, intervino Santiago Barbadillo, director general de Barbadillo y Asociados, que expuso una presentación sobre la situación y tendencia de la franquicia en España en los últimos 30 años. En este planteamiento se habló también sobre la evolución del sistema a lo largo del tiempo y de los sectores que han ido tomando peso. Al concluir, se abrió un debate con el público sobre los datos expuestos.

El encargado de cerrar el acto fue Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores, quien ofreció una ponencia en torno al peso que ha adquirido el entorno de la franquicia en el contexto económico nacional e internacional. Además, Abadía resaltó la importancia de los agentes que posibilitan el funcionamiento del sector, como las asociaciones de franquiciadores y franquiciados, las empresas especializadas en mediación de conflictos y las consultoras de franquicias, que ayudan a impulsar las marcas y a consolidarlas en el tiempo.

Como conclusión del acto, Santiago Barbadillo destaca: “Eventos de este tipo ayudan a mejorar la formación e información de los potenciales franquiciados, aspecto esencial para la mejora del nivel de calidad de la franquicia en España.”

Deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *