Balón Tokio comienza la expansión nacional de sus bares a través de franquicias

Compartir

Publicado el 20.02.2024

Balón Tokio se implantó en España en el 2017 de la mano de Ryuta Ichanohe, japonés afincado en nuestro país. Tras unos años de probar nuestro mercado con su local en Madrid y observar el éxito de su modelo de negocio y la fácil gestión para un franquiciado, realiza a través de la consultora de franquicias Barbadillo & Asociados el plan de viabilidad de la franquicia, base documental y, en estos momentos, la expansión de la marca.

En Balón Tokio queremos que nuestros clientes vivan la experiencia culinaria de un bar japonés de la forma más fiel posible, explica Ichanohe, queremos diferenciarnos de un restaurante japonés posicionándonos en un bar japonés especializado Takoyaki, que es una de las tapas más populares en los puestos callejeros de Japón”.

El takoyaki son unas bolas tipo buñuelo rellenas de pulpo y de un tamaño parecido a una pelota de ping pong y que se sirven muy calientes. El nombre de Takoyaki se compone de dos palabras japonesas: “tako” que significa pulpo y “yaki” que significa a la plancha. 

La masa se hace de harina, huevos y agua, se coloca en unos moldes muy calientes con forma de semiesfera (o huevera), se añade el pulpo hervido y se van cocinando hasta que se forma el takoyaki. Es todo un espectáculo ver cómo lo hacen los expertos que, con ayuda de unos palillos, van girando la masa dentro del molde a una velocidad vertiginosa para que no se queme la masa.

Una franquicia de Balón Tokio requiere un local de unas dimensiones medias de 40 m2, una inversión inicial aproximada de 49.000 euros que incluye el canon de entrada de 10.000 euros. Las condiciones esenciales de esta franquicia es de un royalty de un 4% y un canon de marketing de un 2%. Su gestión es muy sencilla y sólo necesita 2 personas.

Noticias Relacionadas

INIMA Rehabilitación