B&A Entrevista a Sonia Campuzano, CEO y Socia fundadora de The Simple Rent

Compartir

Publicado el 07.06.2023

The Simple Rent se ha convertido en la actualidad en una red inmobiliaria online de éxito. Este fuerte crecimiento exponencial les sitúa como referente dentro del sector inmobiliario, especializados en gestión patrimonial y alto standing.

Su gran diferencia es que evolucionan el concepto de Real Estate. Este innovador modelo de negocio nace en 2017 de la mano de un grupo inmobiliario con más de 25 años dentro del sector y con varios proyectos de franquicias inmobiliarias a sus espaldas.

¿Cómo podríamos definir la franquicia The Simple Rent? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?

The Simple Rent es la primera red inmobiliaria online del mercado del lujo.

Opera a través de una exclusiva plataforma digital donde sus agentes y socios franquiciados ofrecen servicios inmobiliarios de gestión patrimonial y alto standing desde cualquier parte del mundo.

En The Simple Rent hemos desarrollado una plataforma online para dejar atrás los procesos inmobiliarios tradicionales, ofreciendo a nuestros agentes y clientes servicios innovadores y facilitando la gestión patrimonial integral. 

Nuestros agentes y franquiciados gestionan el patrimonio de los propietarios con más inmuebles de cada ciudad, incluyendo las viviendas más exclusivas y los locales comerciales situados en las mejores localizaciones, donde acompañamos, asesoramos y gestionamos de una forma única y eficiente tanto a propietarios como a clientes. 

Estamos orgullosos de poder afirmar que nuestra red ha alcanzado cifras significativas, con un crecimiento imparable y una cobertura excepcional, entre las que podemos destacar:

  • La red de franquicias The Simple Rent sigue aumentando día a día de forma exponencial, con un crecimiento del 219% en el último semestre; contando actualmente (tercer trimestre 2022) con más de 200 franquicias en las principales ciudades españolas.
  • El conjunto de socios que forman la red de franquicias The Simple Rent ha realizado durante el tercer trimestre de 2022 un total de más de 900 operaciones entre alquiler residencial y compraventa en todo el territorio nacional.
  • Contamos con más de 2200 inmuebles build to rent. 

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?

En el caso del sector inmobiliario, el problema del suministro no ha sido algo que nos haya impactado ya que ofrecemos servicios y no tenemos dependencia de materia prima o proveedores en este sentido.

La inflación, por su parte, sí ha provocado subida de intereses en los bancos, lo que ha provocado que aquellas personas interesadas en comprar o invertir sopesen muy bien la operación antes de llevarla a cabo. En el caso del alquiler, estas subidas vienen dadas sobre todo por la subida de los gastos habituales de la vivienda, como es el caso de la luz.

Por nuestra parte, hemos trabajado para dar un asesoramiento experto en todo momento, tanto a clientes como a propietarios o inversores. Además, informamos de los acuerdos especiales que tenemos con diferentes marcas y empresas a través de los cuales podemos ofrecer condiciones exclusivas a nuestros clientes y propietarios.

¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?

Nuestro principal valor es maximizar la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias, desde producto Retail, producto Build to Rent y grandes cuentas. 

Por parte de los propietarios e inversores, el servicio más demandado es un servicio global y profesional, de forma que puedan olvidarse de todas las gestiones y temas burocráticos, y tener el respaldo de una empresa durante la totalidad del proceso, ya sea una compra-venta de un inmueble como el desarrollo integral de su patrimonio.

Por parte del cliente final, la búsqueda de una vivienda en alquiler o en compra, que cumpla sus requisitos es el servicio más demandado. El alquiler, antes concebido más para estudiantes o profesionales desplazados por cortos períodos de tiempo, es cada vez un modelo más demandado. 

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?

The Simple Rent se ha convertido en una red de franquicias de éxito. Su fuerte crecimiento exponencial la sitúa como referente dentro del sector inmobiliario.

The Simple Rent da la oportunidad a todos los emprendedores de tener su propio negocio inmobiliario, pudiendo explotar la marca en una zona de exclusiva territorial, de un modo autónomo y solvente. El modelo de franquicia The Simple Rent permite convertirse en un verdadero agente experto en gestión patrimonial y alto standing, sin los gastos que supone el abrir una agencia inmobiliaria tradicional. Con el exclusivo modelo de The Simple Rent  el socio franquiciado realiza operaciones desde el primer mes, sin necesidad de experiencia previa en el sector.

En The Simple Rent hemos conseguido mejorar la productividad de los agentes inmobiliarios, la innovadora tecnología permite al franquiciado acceder a la información de clientes y propiedades desde cualquier parte del mundo, además, nuestra oficina se convierte en su oficina virtual, eliminando gastos y aumentando sus ganancias. 

No obstante, consideramos que la mejor prescripción son nuestros propios franquiciados, por lo que resaltaríamos nuestros casos de éxito. Emprendedores que, sin experiencia en el mundo inmobiliario pero sí con pasión y motivación, se encuentran hoy en una destacada posición de nuestro ranking. Personal de nuestro backoffice que ha decidido dar el salto y emprender con su propia franquicia The Simple Rent. Franquiciados que, desde el primer mes, ven cómo aplicando nuestra formación y exclusiva metodología es posible generar ingresos y recuperar la inversión en muy poco tiempo. Emprendedores que pensaban que solo se podía tener éxito en una franquicia con descomunales cantidades de dinero y descubren que nuestro modelo de negocio, con baja inversión inicial, les permite crecer hasta dónde ellos quieran.

 ¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

En estos momentos ya somos 207 franquicias en España, sin embargo, aún tenemos distintas zonas disponibles. Si es cierto, que por la alta demanda, quedan pocas zonas en el territorio español, ya que ofrecemos una licencia de exclusiva territorial muy amplia, donde el emprendedor puede crecer y desarrollar la metodología The Simple Rent sin competencia y creando su propia red de agentes. 

 ¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2023? 

A nivel nacional, nuestro objetivo es llegar a las 300 franquicias a lo largo de este 2023. Y, además, ya estamos trabajando en la internacionalización de la red en países como México y República Dominicana.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

Roberto Martínez - VR Laser Tag
Marisol Ruix - Primer Grupo Inmobiliarias
Rubén Plaza - Garanty Home
Mariona Leon_Inimia Rehabilitacion
Marcos Tejeda - Fast Fuel
Amadeo Blanquer - Ecox 5D
Raquel Robledo - Foro Éxito Franquicia
Santiago Basmalís - Giros Griego
Carmen Blazquez - Isep Clinic