B&A Entrevista a Mª Eugenia López San Segundo, Responsable de Franquicias de BBVA España

Compartir

Publicado el 23.08.2023

BBVA es un grupo financiero global con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía, y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU. Su propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Disponen de un departamento específico de franquicias. ¿Cómo funciona en su relación con las centrales de franquicia?

Dentro de la estrategia de BBVA de apoyo a las pymes, dónde hemos reforzado nuestras soluciones para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de priorizar el modelo de relación con nuestros clientes, la distribución de productos y el uso de la tecnología como ventaja competitiva; seguimos impulsando nuestro Servicio de Franquicias, para poner a disposición de este sector todas las herramientas y soluciones posibles, adaptadas a las características específicas de cada sector, cada cadena y cada establecimiento. Además, hemos ampliado el equipo de gestión para dar cobertura en todo el territorio nacional lo que nos permite ofrecer una interlocución única que agiliza la tramitación y la interrelación entre los diferentes departamentos del Banco, lo que garantiza a su vez el servicio integral a marcas y franquiciados. Desde el Servicio Integral de Franquicias de BBVA, nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes a crear y aprovechar esas oportunidades que nos brinda el futuro, poniendo a disposición de las distintas marcas, y de sus franquiciados actuales y futuros toda la oferta valor para pymes y autónomos, pudiendo acceder así a un estudio personalizado de la financiación para sus proyectos de aperturas, reformas, innovación y sostenibilidad con condiciones ventajosas; dando cobertura también a sus necesidades derivadas de la actividad diaria; y así seguir acompañando los proyectos de los franquiciados de la cadena.

¿Qué ofrecen específicamente para financiación de franquicias que sea diferencial respecto a otros tipos de financiación?

Cada sector y cada tipo de empresa tiene unas necesidades diferentes y, atendiendo a esta realidad, BBVA ofrece soluciones que ayudan al desarrollo de cada tipo de negocio con profesionales especialistas. Se trata de dar un servicio añadido a las personas que emprenden de la mano de una cadena de franquicias, tanto a través de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, como a través de un análisis pormenorizado de riesgos.

¿Cómo debe actuar un franquiciado que busca financiación para su negocio en franquicia con BBVA?

El franquiciado y la cadena de franquicias tienen a su disposición al equipo del Servicio Integral de Franquicias de BBVA, nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes a crear y aprovechar esas oportunidades que nos brinda el futuro, poniendo a disposición de las distintas marcas, y de sus franquiciados actuales y futuros toda la oferta valor para pymes y autónomos, pudiendo acceder así a un estudio personalizado de la financiación para sus proyectos de aperturas, reformas, innovación y sostenibilidad con condiciones ventajosas; dando cobertura también a sus necesidades derivadas de la actividad diaria; y así seguir acompañando los proyectos de los franquiciados de la cadena.

¿Qué otros productos, además de la financiación de la inversión inicial ofrecen a las franquicias?

Estamos poniendo todas nuestras capacidades y conocimiento en el diseño de productos y servicios para acompañar a nuestros clientes en su transición hacia un futuro más respetuoso con el medioambiente; y al mismo tiempo, impulsar un crecimiento económico justo, que no deje a nadie atrás. Hemos puesto a disposición de los clientes en nuestra banca electrónica, la calculadora de huella de carbono inteligente,un servicio diferencial que, sin necesidad de trámites por parte del cliente y a través de los movimientos categorizados de sus cuentas, les permite conocer el cálculo de su huella de carbono, un detalle de sus consumos y posibles áreas de mejora, haciendo recomendaciones por ejemplo, para reducir su recibo de la luz.En definitiva, el Servicio Integral de Franquicias, va mucho más allá de soluciones financieras; trabajando para acompañar al sector en sus oportunidades y en su crecimiento.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

Marcos Tejeda - Fast Fuel
Amadeo Blanquer - Ecox 5D
Raquel Robledo - Foro Éxito Franquicia
Santiago Basmalís - Giros Griego
Carmen Blazquez - Isep Clinic