B&A Entrevista a José Luis García Díaz, Director de expansión de REMAX ESPAÑA

Compartir

Publicado el 09.08.2023

Los orígenes de REMAX los encontramos en los EE. UU. En 1973, Dave y Gail Liniger le dan la vuelta a la pirámide inmobiliaria con un concepto nuevo y audaz llamado “máximos inmobiliarios” o REMAX: devolver a los agentes las comisiones ganadas con tanto esfuerzo para retener a los mejores. Será en 1994 cuando la marca desembarque en España.

¿Cómo podríamos definir la franquicia RE/MAX? ¿Cuáles son las cifras más significativas de su red?

REMAX, www.franquiciaremax.es es una compañía de “servicios” para agentes inmobiliarios profesionales. El objetivo principal de REMAX es proporcionarles el entorno profesional y de servicios que les permita desarrollarse y crecer, alcanzando más éxito del que pudieran tener por sí mismos o trabajando en otro lugar.

La cifra más significativa de todas es que REMAX es la compañía que más casas vende en el mundo, año tras año, más de 2 millones de transacciones anuales. A esta cifra podemos añadir que está presente en 110 países con más de 9.100 oficinas en las que trabajan más de 144.000 agentes asociados.

¿Cómo está trabajando su franquicia para contrarrestar las dificultades actuales con la inflación y problemas de suministros?

El principal problema de suministros de una agencia inmobiliaria es contar con una cartera de propiedades en exclusiva numerosa y en precio de mercado, por lo que las mayores dificultades que se encuentra un agente inmobiliario siguen siendo:

  • Que el propietario le de su confianza y le elija, entre otros muchos para llevar la gestión de la compra, la venta o el alquiler de su propiedad
  • Una vez que ha conseguido ser elegido, el segundo obstáculo, es convencer al propietario de cuál es el valor real de mercado de su propiedad, tarea difícil en un momento en el que la subida del precio de la vivienda aún no se ha frenado en muchos lugares y los propietarios no son realistas a la hora de establecer el precio de venta.
  • Y añadiría una tercera dificultad sobrevenida, como consecuencia de la “extraordinaria” subida de los tipos de interés que se ha producido desde julio de 2022, es conseguir la financiación que muchos compradores necesitan para acceder a la compra de una vivienda. 

¿Cuáles son los productos/servicios más demandados por los clientes?

Los propios de cualquier agencia inmobiliaria: ayudarles a comprar, a vender o a alquilar su propiedad evitándoles la mayoría de los inconvenientes que tendrían de no hacerlo de la mano de un profesional inmobiliario. Estos servicios abarcan múltiples aspectos y tareas que van aparejados a cualquier transacción inmobiliaria; asesoramiento en el precio, comercialización de la propiedad y trámites jurídicos, financieros y fiscales, etc…

¿Cómo animaría a un posible candidato para invertir en su negocio?, ¿qué resaltaría?

Si un candidato tiene el perfil adecuado para ser un broker de REMAX le animaría diciéndole que REMAX le va a aportar el concepto “más empresarial” del sector, que le permitirá ir más allá de tener una simple “agencia de autoempleo”, ofreciéndole un modelo de negocio de “gasto compartido” con sus agentes asociados, todos ellos autónomos, para tener un gran equipo de agentes, sin apenas aumentar su riesgo empresarial y como consecuencia de este crecimiento podrá conseguir grandes niveles de facturación que están fuera del alcance de las pequeñas agencias. En definitiva, le diría que con REMAX puede construir un negocio no solo con alta rentabilidad, sino con gran escalabilidad y todos los elementos para mantener esa rentabilidad en el tiempo consiguiendo, finalmente, tener un negocio muy estable.

 ¿Cuáles son las zonas prioritarias para las nuevas aperturas?

Nuestro equipo de expansión trabaja toda la geografía nacional, centrándose especialmente en las zonas con mayor volumen de transacciones inmobiliarias. Pero si tuviera que señalar zonas concretas nuestra prioridad se dirige a todo el arco mediterráneo, grandes ciudades de la península, Baleares y Canarias.

¿Qué previsiones de aperturas de establecimientos propios y franquiciados tienen para el 2023?

Todas las oficinas que REMAX abre en cualquier parte del mundo son oficinas franquiciadas y tenemos una previsión de 40 nuevas oficinas, en España, en 2023, alcanzando así, las 180 oficinas a nivel nacional.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

Roberto Martínez - VR Laser Tag
Marisol Ruix - Primer Grupo Inmobiliarias
Rubén Plaza - Garanty Home
Mariona Leon_Inimia Rehabilitacion
Marcos Tejeda - Fast Fuel
Amadeo Blanquer - Ecox 5D
Raquel Robledo - Foro Éxito Franquicia
Santiago Basmalís - Giros Griego
Carmen Blazquez - Isep Clinic