Arturo Soria Plaza se une a la Fundación Vivir Sin Barreras para mejorar la experiencia de las personas con movilidad reducida

Compartir

Publicado el 04.01.2024

El Centro Comercial Arturo Soria Plaza, propiedad de MERLIN Properties, ha lanzado recientemente su servicio gratuito “Scooter Eléctricas” en colaboración con la Fundación Vivir Sin Barreras (FUNVIVA). Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar el acceso al espacio comercial a personas con limitaciones de movilidad, permitiéndoles desplazarse de manera independiente por las instalaciones. 

De acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística, la movilidad reducida continúa siendo la primera causa de discapacidad en España, ya que afecta a 54 de cada 1000 personas. De hecho, 2.403.700 españoles afirman enfrentar problemas de accesibilidad en su vida diaria debido a esta situación. 

Arturo Soria Plaza es consciente de los desafíos que enfrentan las personas con limitaciones de movilidad en términos de accesibilidad. Por ello, mediante esta iniciativa, el centro comercial busca brindarles la oportunidad de disfrutar de la experiencia en sus instalaciones de manera autónoma.

La Fundación Vivir Sin Barreras trabaja para lograr la incorporación de las personas con discapacidad en actividades culturales y de ocio. En los últimos años, ha colaborado con diversas instituciones como el Museo Thyssen o el Hospital Universitario Infanta Sofía, entre otras. Basándose en su experiencia, afirman que el colectivo de personas con alguna dificultad de movilidad suele evitar acudir a centros comerciales debido a la dificultad para desplazarse adecuadamente o a su dependencia de otra persona.

Para solicitar este servicio de scooter eléctricas gratuitas, los clientes solo tienen que solicitarlo en el Punto Permanente de Seguridad del Centro de 10 h a 22 h, cualquier día de la semana.

De este modo, Arturo Soria Plaza refuerza su compromiso con la inclusión y su esfuerzo en lograr la máxima satisfacción de sus clientes. Estos esfuerzos, sumados a su  exclusivo mix comercial y su amplia oferta gastronómica, consolidan su posición como el centro comercial boutique de referencia en Madrid.

Noticias Relacionadas

INIMA Rehabilitación