ALDI se mantiene como dique de contención de precios bajos en mayo

Compartir

Publicado el 20.06.2024

Un mes más, ALDI se consolida como dique de contención ante la subida de precios generalizada en el mercado, según datos de Kantar Worldpanel, ALDI cerró mayo con los precios un 9,1% más bajos respecto a la media de la distribución. En la categoría de carne y pescado la cadena de supermercados incluso tiene sus precios un 13% por debajo de la media del mercado. Además, ALDI está frenando el incremento de subida de precios por debajo del promedio del mercado, según cálculos de la compañía en base a los datos de inflación de Eurostat.

En los últimos meses, la compañía ha intensificado la revisión de sus precios y procesos para aplicar ahorros en el gasto semanal de las familias españolas en alimentación. Como respuesta a este compromiso, ALDI se posiciona como la cadena de supermercados que más ha crecido en penetración en España, en comparación a mayo de 2023. Según Kantar Worldpanel, la compañía aumentó su penetración en 2,1 puntos porcentuales en el último año, una cifra que se sitúa por encima del resto de sus competidores.

El modelo de descuento de ALDI, que basa su oferta en productos de marca propia, de origen nacional y de elevada calidad, ha logrado atraer a un consumidor muy preocupado por el precio y que busca nuevas vías de ahorro todas las semanas. Actualmente, ya son cerca de 4 de cada 10 hogares españoles (37,3%) los que confían en ALDI para su compra habitual

Rebaja permanente de precios, marca propia e incremento del producto nacional

Este año, ALDI ha bajado de forma permanente el precio de más de 450 productos en todos sus establecimientos de España. Según datos de la propia compañía, la cadena de supermercados ofrece un ahorro de 111,18 euros con descuentos de hasta el 50% en distintas categorías de producto. En concreto, según un análisis hecho por ALDI en base a datos de Kantar Worldpanel, una cesta de la compra solo con productos de marca propia de ALDI (sin frescos) puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros para las familias españolas durante el último año (cierre marzo 2024).

La contención de precios en ALDI siempre respeta la cadena de valor y los acuerdos alcanzados con sus más de 400 proveedores nacionales. En los últimos tres años, ALDI ha aumentado un 13% las compras de producto español. La compañía mantiene vínculos sólidos y duraderos con sus proveedores nacionales, con los que comparte una misma visión sobre el producto y el respeto al medio ambiente. Estas relaciones, junto al desarrollo de su marca propia (9 de cada 10 productos), permiten a ALDI garantizar altos niveles de calidad al precio más bajo posible.

ALDI impulsa su crecimiento en España con 5 nuevas aperturas en menos de un mes

Durante los últimos años, ALDI ha impulsado un sólido plan de desarrollo para acercar su opción de compra a precios bajos al máximo número de clientes. Este mes de junio, la cadena de supermercados refuerza su presencia en el País Vasco, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía, con 5 nuevas aperturas en Bilbao (Bizkaia), Figueres (Girona), la Seu d’Urgell (Lleida), Benissa (Alicante) y Marbella (Málaga).Estas inauguraciones se suman a las que ya han tenido lugar entre marzo y mayo en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Los Realejos (Tenerife), El Puerto de Santa María (Cádiz), Arganda del Rey (Madrid) y Nerja (Málaga).

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

INIMA Rehabilitación