ALDI emprende su expansión en España este 2023 con cuatro aperturas en febrero

Compartir

Publicado el 25.01.2023

ALDI emprende su plan de expansión en España este 2023 con cuatro aperturas concentradas en febrero. En menos de un mes, la cadena de supermercados ampliará su presencia en la Comunidad de Madrid, Cataluña, el Principado de Asturias y las Islas Canarias. De este modo, la compañía se acerca a los 400 supermercados en el país – sumará un total de 398 con estas inauguraciones – con el compromiso de seguir acercándose cada vez más a sus clientes y generando empleo estable y de calidad.

En ese sentido, ALDI prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas este año por todo el territorio nacional. Entre los planes de expansión de la compañía, destaca la llegada de ALDI a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.

ALDI sigue su expansión en Madrid

La cadena de supermercados seguirá creciendo en la Comunidad de Madrid con una nueva tienda. El 1 de febrero, ALDI abrirá las puertas de un nuevo supermercado en el área residencial de Valdebebas, en la Avenida de Juan Antonio Samaranch, 51, de Madrid. El establecimiento contará con más de 1.100 m2 de superficie comercial y una plantilla de 20 colaboradores y colaboradoras.

ALDI reafirma su compromiso por la Comunidad de Madrid, una región clave dentro del plan de expansión de la compañía y dónde alcanzará las 57 tiendas. De hecho, el territorio madrileño sumó seis nuevos ALDI durante el 2022, tres de ellos en noviembre, y entre los cuales dos en la misma capital del país. En total, Madrid se mantiene como la ciudad con más ALDI de España con 23 supermercados, incluyendo la nueva apertura de febrero. 

Crecimiento imparable en Cataluña

En Cataluña, la cadena de supermercados inaugurará un nuevo supermercado en el municipio del Masnou, en la Avenida Maresme, 1, el próximo 8 de febrero. De este modo, ALDI refuerza su crecimiento en la región catalana, que en 2022 concentró seis nuevas aperturas y dónde la compañía celebró también las últimas inauguraciones del año: el 21 de diciembre se abrieron, simultáneamente, las puertas de dos nuevas tiendas en la capital catalana y en Olesa de Montserrat, en la provincia de Barcelona. En total, y contando la inauguración de febrero, Cataluña se mantiene como la segunda comunidad autónoma con más ALDI del país, con 86, y Barcelona como la provincia con más establecimientos, con 58.

Refuerzo de la llegada de ALDI en Asturias y las Islas Canarias

El plan de expansión de ALDI en 2022 se vio marcado, especialmente, por su llegada por primera vez a las Islas Canarias y al Principado de Asturias. Con el objetivo de seguir afianzando su presencia y acercarse cada vez más a sus clientes, este año la compañía también prevé nuevas aperturas en ambos territorios: el 22 de febrero ALDI inaugurará nuevas tiendas en el municipio asturiano de Siero y en la ciudad de Arrecife, la capital de Lanzarote, que supondrá la apertura de su primera tienda en la isla.

En concreto, ALDI llegó al archipiélago canario en julio de 2022, y con esta nueva tienda en Lanzarote sumará ya un total de 10 supermercados en la región. En Asturias, la primera apertura de la cadena de supermercados se celebró el pasado mes de noviembre en Gijón. Además, la compañía está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos), con el que aspira dar soporte a su expansión prevista en las regiones norteñas en los próximos años.

Más de 40 nuevas tiendas en 2022

ALDI cerró 2022 con 394 supermercados en España y alrededor de 440.000 m2 de superficie comercial, gracias a la apertura de más de 40 nuevas tiendas, que le permitieron incrementar su sala de ventas un 11% respecto a 2021. Además, la compañía suma más de 6.600 colaboradores y colaboradoras en el país. Este importante volumen de aperturas evidencia el fuerte crecimiento que ALDI está experimentando en el país, gracias a su ambicioso plan de expansión y los 6,4 millones de clientes que ya confían en sus productos y establecimientos para hacer su compra semanal.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

Neolife - Age Management Medicine