ALDI cerró abril con los precios un 14% más baratos que la media del sector

Compartir

Publicado el 19.05.2024

ALDI cerró abril con los precios en todas las categorías de producto un 14% más bajos respecto a la media del sector, según datos de una consultora externa. En los últimos meses, la cadena de supermercados ha intensificado la revisión periódica de sus precios para facilitar ahorros a los hogares españoles y posicionarse como la opción más económica del mercado.

En concreto, durante el primer cuatrimestre del año ALDI ha bajado el precio de más de 450 productos en todos sus establecimientos de España. La compañía facilita un ahorro de 111,18 euros con descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías de producto, siempre respetando todo el proceso de suministro y los acuerdos alcanzados con sus más de 400 proveedores nacionales.

La contención de precios en ALDI es posible gracias a la calidad y competitividad de una oferta basada en productos de marca propia y de origen nacional. En concreto, 9 de cada 10 productos se desarrollan bajos sus marcas originales y 8 de cada 10 son producidos en el país. Como respuesta a este esfuerzo, este 2024 el consumidor ya reconoce a ALDI como una de las dos primeras cadenas de supermercados con los precios más bajos de España, según Kantar Insights.

Como empresa creadora del descuento, ALDI también ha reforzado su oferta de productos de marca propia, de calidad y económicos para responder a las necesidades de un consumidor muy preocupado por el precio. Según un ejercicio realizado por la compañía en base a datos de Kantar Worldpanel, una cesta de la compra con productos de marca propia de ALDI puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

SushiTake stand