Alain Afflelou escoge España como país piloto de su proyecto de audiología a nivel europeo

Compartir

Publicado el 08.07.2020

Alain Afflelou, cadena líder en el sector de la óptica y de la audiología, inaugura en España un nuevo concepto de gabinete audiológico, pionero en el sector. 

La marca ha elegido nuestro país, en concreto, la ciudad de Madrid, para esta inauguración estratégica a nivel europeo, un proyecto piloto que servirá como referente para el resto de países en los que opera la compañía. Su primer buque insignia dedicado a la audiología estará ubicada en el número 23 de la calle Reina Mercedes, muy cerca de la flagship store de óptica que la firma tiene en el 4 de la calle Orense, y contará con más de 200m2 dedicados en exclusiva a la salud auditiva. En línea con la apuesta del grupo por la innovación, integrará la última tecnología del sector con el asesoramiento experto del equipo de audiólogos de la compañía.

En estos espacios, la tecnología permite conectar con el cliente de una forma única, creando una experiencia envolvente. “Para muchos, la visita a un centro auditivo no es fácil ya que aún existe un estigma social a la hora de utilizar audífonos. Queremos que esto cambie y por eso, hemos diseñado un espacio que favorece la relación con el audiólogo”, indica Jesús Hervás, responsable de Audiología en ALAIN AFFLELOU. Es el caso de la pantalla ‘Descubre tu ciudad’, que emite un sonido envolvente que se conecta con los audífonos y permite hacer pruebas y ajustes en los dispositivos de una manera mucho más agradable y cercana.

La apuesta por la innovación será otro de los sellos de identidad con la incorporación de sistemas como Otoscan, un escáner 3D para toma de impresiones digitales del oído. Esta técnica, que inaugura una nueva era en la fabricación de audífonos, replica con exactitud y en menos de un minuto el canal auditivo del usuario. El archivo digital que se genera se envía directamente al fabricante, evitando la deformación del molde y consiguiendo así un ajuste perfecto de los audífonos o los tapones a medida. 

La tecnología de Otoscan, comprende entre otras ventajas, la reducción del contacto con el cliente a la hora de tomar las muestras, algo esencial para reducir el riesgo del contagio en este momento de alerta sanitaria. Además, es una técnica no invasiva ya que el disparador láser se posiciona al inicio del conducto auditivo y no hay necesidad de introducir nada.

Con la apertura de esta tienda insignia, ALAIN AFFLELOU refuerza su compromiso con la salud auditiva a través de un modelo basado en la calidad asistencial, un equipo altamente cualificado, innovación en productos y procedimientos y el diseño de soluciones personalizadas con tratamientos exclusivos para diferentes necesidades de la audición como, por ejemplo, tínitus o rehabilitación auditiva.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

EROSKI Franquicias - Balance 2023
ALDI - De izda a dcha_Teresa Riesgo, Silvia Segarra, Carlos Cabrera
Franquiatlántico 2024
EROSKI City - Franquicia Jaén
Foro Éxito Franquicia