Acordia Mediación pone en marcha el canal de acompañamiento para la franquicia

Compartir

Publicado el 05.12.2018

Acuerdo entre Barbadillo Asociados y Acordia Mediación

El acuerdo, recientemente firmado, entre Acordia Mediación y la consultora de franquicias Barbadillo y Asociados, da un paso más presentando, ahora, una línea de acción preventiva en forma de Canal de Acompañamiento.

Esta iniciativa se materializará a través de formación específica a centrales de franquicia, así como de la gestión de conflictos en un estadio temprano, con el fin de evitar conflictos o de lograr un seguimiento más eficiente de posibles desacuerdos con los franquiciados.

“De esta forma, pretendemos que los conflictos no escalen, sino que se resuelvan de forma amigable, más sencilla y sin los costes aparejados que conlleva acudir a los tribunales ordinarios”, argumenta María Luisa Sanz, socia fundadora de Acordia Mediación.

Este canal de acompañamiento está dirigido a todas las marcas que operan bajo el régimen de franquicia, pero especialmente a las centrales con menor estructura que constituyen alrededor del 65% de las franquicias que operan actualmente en España.

En palabras de Santiago Barbadillo, director de Barbadillo y Asociados, “se trata de un protocolo de actuación que aplicado en una edad temprana de la relación franquiciador-franquiciado, puede ayudar a encauzar los conflictos que, de forma habitual, surgen en las franquicias, como consecuencia de desavenencias sobre todo de carácter económico”.

Noticias Relacionadas

Balon Tokio - Nueva carta