Ginos consigue recaudar más de 3.000 euros para el acompañamiento de personas mayores con su apertura en el Centro Comercial Parque Corredor
Ginos inauguraba su nuevo restaurante este verano en el centro comercial Parque Corredor d...
• Domino’s Pizza con motivo de su 10º aniversario en el mundo del gaming, crea una pieza inédita reconocida como obra de arte para rendir homenaje al mundo del gaming: Domino’s Tribute.
• Un monumento único que será presentado al público el próximo jueves 7 de noviembre en la emblemática Plaza de Callao de Madrid.
Domino’s Tribute presenta en Callao su monumento histórico al gaming para reivindicar los logros de su comunidad ante la sociedad. Y es que las grandes gestas siempre han quedado inmortalizadas en obras monumentales para recordar al mundo la grandeza de quienes forman parte.
Por eso, este año, Domino’s Pizza, la marca líder en servicio de pizzas a domicilio rinde homenaje a todos los logros y contribuciones de la comunidad con Domino’s Tribute: un monumento épico que recoge la historia y la evolución del gaming en nuestro país y su aportación a la sociedad y a la cultura.
En la actualidad, en España hay más de 18 millones de jugadores, convirtiendo a la industria en una de las opciones de entretenimiento preferidas por los españoles, por delante de otras como el cine o las series. Y es que, de una forma u otra, el gaming forma parte de la vida de todos, sin importar la edad.
Es algo que está dentro de nuestra cultura, de nuestro ADN, y que con el paso de los años ha ido evolucionando hasta el punto de profesionalizarse. Por eso, en esta ocasión, la marca ha querido rendir un homenaje muy especial dando cabida a todas las generaciones que han vivido, viven y vivirán el mundo del gaming.
Domino’s Tribute: un homenaje convertido en obra de arte
Diseñada por el innovador estudio artístico de Barcelona Domestic Data Streamers, esta creación ha sido reconocida como obra de arte por ser un conjunto artístico planteado a través de módulos por épocas, que repasa el pasado, pero mira al futuro con la certeza de que el gaming seguirá creciendo y contribuyendo a la sociedad con innovación y entretenimiento.
A través de dispositivos que han marcado cada época y a cada generación, Domino’s Tribute se erige como un símbolo del crecimiento del sector por tener como esencia y propósito recorrer la historia del gaming en España, desde los años 80 hasta la actualidad.
Un monumento co-creado por referentes y amantes de los videojuegos
Para lograrlo, el monumento se ha configurado con contribuciones anónimas y de referentes. Entre ellos, el famoso cojín de Giants –equipo de eSports reconocido internacionalmente–; el primer The Legend of Zelda al que jugó IlloJuan o uno de los trofeos más emblemáticos de la LVP –Liga de Videojuegos Profesional–. Todo un testimonio de la evolución y el impacto de este sector en España.
Presentación en sociedad
Para su presentación en sociedad, Domino’s Tribute será expuesto el jueves 7 de noviembre en la emblemática Plaza de Callao de Madrid. Una presentación que no dejará indiferente a nadie y en la que todos aquellos curiosos o amantes del gaming podrán descubrir más sobre este icono que contará con la naturalidad y el inconfundible humor del streamer malagueño IlloJuan, que acumula más de 4 millones de seguidores en su canal de Twitch, y el experto en IRL –In Real Time o retransmisiones en directo– Guanyar, quien se ha hecho con un lugar propio dentro de la comunidad.
Además, para aquellos que no puedan asistir a Callao para contemplar el monumento, Domino’s llevará su tributo al vanguardista Museo OXO Madrid, el primer museo nacional dedicado a los videojuegos, a partir del próximo 4 de diciembre y a GAMERGY, el evento de videojuegos y entretenimiento inmersivo celebrado en IFEMA del 13 al 15 de diciembre. Con esta iniciativa, Domino’s no solo se propone celebrar sus 10 años en el gaming, sino también reafirmar su compromiso con la comunidad gamer y poner en valor la creatividad, la innovación y el espíritu colaborativo que define a un sector que continúa creciendo a gran velocidad.