La Mafia se sienta a la mesa abrirá una concept store en la Gran Vía madrileña

Compartir

Publicado el 24.06.2023

La Mafia se sienta a la mesa continúa con su ambicioso plan de crecimiento y abrirá este verano su sexto local de la marca en Madrid y la decimosexta apertura del grupo en este 2023. La marca volverá a apostar por una ubicación privilegiada para este nuevo restaurante, que estará ubicado en uno de los edificios más históricos de Madrid, el antiguo Cine Rex, y ocupará el bajo y la primera planta del número 43 de la Gran Vía, actualmente ocupado por Room Mate. Este nuevo local se presentará como el espacio perfecto para disfrutar de una gastronomía típicamente italiana en un restaurante atípicamente italiano siguiendo su particular esencia del #PiacereOriginale.

El establecimiento contará con 360m2 distribuidos en dos plantas que le conferirán un aforo total de 120 personas. La planta baja, de 60ma pie de calle, dará la bienvenida a los comensales con una espectacular fachada acristalada de cinco metros de altura y un imponente limonero. En este espacio se encuentrará una barra en la que se podrán degustar los emblemáticos aperitivos italianos de La Mafia se sienta a la mesa, así como copas y cócteles. A su cuidada decoración le acompañará una gran estantería de cuatro metros de altura en la que se expondrán todo tipo de botellas de licores típicos italianos.

Por su parte, la primera planta, una sala unos 300m2, se transformará por completo para recrear diferentes ambientes. Este espacio estará rodeado por diez ventanales y ofrecerá una de las vistas más privilegiadas de Gran Vía. Su interiorismo fusionará la elegancia del art déco y la arquitectura clásica italiana con un estilo muy personal que hará que cada estancia sea única y con identidad propia. En su interiorismo destacará la combinación de tapizados, tejidos florales, papeles pintados con el cuidado de cada detalle decorativo.

Además, el local contará con dos salas privadas: “Sala Da Pranzo”, con capacidad para diez personas y decorada con una chimenea central y amplias librerías de madera, otorgándole una imagen muy hogareña que recrea las salas de estar tradicionales de la Toscana; y, por otro lado, una reinterpretación del conocido Bar Vitelli del pequeño pueblo de Savoca, donde se rodó una de las escenas más icónicas de El Padrino, ya que allí Michael Corleone pidió la mano de su mujer Apollonia.

Junto a esta última sala se encontrará la zona amalfitana del restaurante, inspirada en dicha región italiana. Será un espacio ambientado con pérgolas metálicas con flores, bancos ajardinados, una fuente de pared, buganvillas y una vitrina decorada con una vajilla traída directamente de Amalfi para trasladar a sus comensales a la costa italiana.

A este atrezo tan característico de La Mafia se sienta a la mesa, se sumará el auténtico sabor de sus platos, elaborados con materia prima de máxima calidad, y propuestas gastronómicas exclusivas, como los platos TopOriginale, recetas que fusionan aroma, sabor y textura despertando el resto de los sentidos, o los TopTradizionale, elaboraciones clásicas a las que La Mafia se sienta a la mesa aporta un toque único.

La gran calidad de los alimentos se debe a que la cadena posee un obrador central propio, desde el que se distribuye el producto a todas las unidades, tanto nacionales como internacionales. En la actualidad, el obrador cuenta con una superficie de 4.500m2 y más de 50 empleados que trabajan para asegurar y mantener la calidad que caracteriza al grupo y así salvaguardar la cadena de valor.

La estrategia de la compañía para este 2023 es seguir creciendo en Andalucía, Madrid, la zona de Levante y norte de España, con el objetivo de terminar el año con 100 unidades operativas contando la suma de sus tres marcas: La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y La Boutique Italian Food.

Noticias Relacionadas