Aquaservice reparte 250.000 litros de agua y más de 13.000 kilos de comida

Compartir

Publicado el 26.12.2022

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua embotellada con dispensador en España, ha continuado un año más con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa ‘Aquaservice con Alma’, consolidándola y consiguiendo alcanzar los objetivos planteados. Durante este 2022, la compañía ha llevado a cabo diferentes proyectos solidarios, a través de los cuales ha repartido más de 250.000 litros de agua y 13.000 kilos de comida.

Aquaservice con Alma está basada en dos pilares fundamentales: la inclusión social, tanto por motivos económicos como por motivos de discapacidad; y la salud, a partir de la colaboración con proyectos de ayuda a la investigación de diferentes patologías; y para colaborar en estas iniciativas, Aquaservice cuenta con la ayuda de su equipo de voluntariado, que ya reúne a 212 personas que forman parte de su plantilla y que se encuentran repartidas por todo el país.

Por una parte, en la apuesta de la compañía por la inclusión social, en este 2022 ha renovado su colaboración con Fundación Asindown, para el apoyo, acompañamiento, inclusión y mejoras de la calidad de vida de personas con Síndrome de Down y sus familiares. También se ha ayudado a la organización mediante la colaboración del equipo de voluntariado de Aquaservice en los campamentos de verano y el Camino de Santiago como monitores, la colaboración en su Festival de Música, y la colaboración en la venta de sus calendarios. 

Además, en este 2022, Aquaservice ha cerrado la primera temporada unida al Valencia CF Inclusivo, que fomenta la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de los valores integradores del deporte. 

Más recientemente, la compañía ha colaborado con la startup Foodration4all y el proyecto Nadie Sin Su Ración Diaria, nexo de unión entre sociedad, donaciones, supermercados, entidades sociales y beneficiarios que cuenta con el aval y compromiso de desarrollo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Entre las personas de Aquaservice que han donado su cesta de Navidad y que la compañía duplicaba, así como la donación de alimentos que se ha recaudado entre todo el equipo Aquaservice se han logrado más de 13.000 kilos de alimentos, lo cual equivale a 6.239 raciones para 2.080 personas. 

En materia de salud, la empresa ha participado en iniciativas de asistencia a pacientes con diferentes patologías. En este sentido, destaca el apoyo a la Fundación Aladina mediante la donación de 22.812€ para el apoyo, acompañamiento y mejoras de espacios en hospitales para niños enfermos de cáncer y sus familiares; la Fundación Payasospital, para apoyar y acompañar a los niños enfermos y sus familiares; la Fundación Mamás en Acción, con el fin de dar apoyo y acompañar a niños enfermos tutelados en hospitales.

Destaca también el proyecto ‘Agua Solidaria’, con el que Aquaservice ha donado más de 250.000 litros de agua a organizaciones que atienden a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, como Cruz Roja, Cáritas, Casa de la Caridad o Fesbal, entre otras.

Además, numerosas personas del equipo Aquaservice han participado y colaborado en diversas competiciones deportivas solidarias como, por ejemplo, la carrera Avapace, de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, además de realizar una donación económica a la entidad, que trabaja en la ayuda ayudando a los niños con parálisis cerebral y sus familias; la Run Cáncer, la carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuya recaudación se ha destinado la investigación; y Afanion, de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, que contó con la participación y colaboración tanto de donación de litros de agua como de la participación y colaboración de personas del equipo Aquaservice.

Por último, la compañía participa en proyectos medioambientales, uno de los pilares de la compañía, que es nativa circular. Este año, se ha colaborado, entre otros proyectos, con la limpieza La Albufera, iniciativa mediante la cual los voluntarios de Aquaservice recogieron más de 200 kilos de la mano de Parcs Naturals de la Generalitat Valenciana. Asimismo, junto con Reforest Project, se plantaron 600 árboles en la localidad madrileña de Alalpardo.Tal y como explica Eugenio de Miguel, director de Personas y Cultura en Aquaservice, “esta iniciativa, que dio comienzo en 2021, tiene como objetivo unificar las iniciativas que realizamos en la compañía en nuestro compromiso con las personas y potenciar un impacto positivo en los entornos sociales en los que desarrollamos nuestra actividad. Además, pone de relieve la calidad humana de las personas que forman el equipo Aquaservice que, con su participación, logramos llegar aún más lejos».

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas