Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Madrid
EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 23 de la calle Juan D...
Se acerca el mes de diciembre y con este llega una época clave en el mundo de la hostelería. Restaurantes y bares se preparan para hacer frente a un incremento del volumen de trabajo, especialmente este año en el que la hostelería afronta sus primeras celebraciones de fiestas post-covid sin restricciones. Esta gran cantidad de trabajo se remediará con nuevas contrataciones, pero también con la incorporación de la tecnología como herramienta clave para incrementar la eficiencia del personal y automatizar todas las tareas. En este sentido, existen grandes avances en el sector de la hostelería, como por ejemplo el uso de robots o la gestión digitalizada en negocios de hostelería. Según Guillermo González-Outón, CEO y cofundador del software multiplataforma Pikotea, “las fiestas navideñas son un momento idóneo para considerar la digitalización de los negocios a todos sus niveles: hacerlo puede suponer un incremento de la eficiencia del personal de hasta un 32%”.
En un contexto en el que los perfiles profesionales más demandados del sector según un Informe elaborado por Randstad son algunos como dependientes o camareros, apostar por la digitalización es vital para contribuir a la perfección y la facilidad del trabajo diario. Optar por incluir un software supone un gran número de ventajas como “un sistema más rápido a la hora de pedir y pagar o una mayor rotación de mesas”, según afirma González-Outón.
Más allá del volumen de trabajo, con el fin de las restricciones sanitarias la hostelería también se enfrenta a muchos otros retos y estas fechas serán una prueba de fuego para todos aquellos negocios que deseen empezar a asumir responsabilidades y objetivos como la sostenibilidad en sus cocinas y locales, la profesionalización de sus trabajadores o la modernización del sector.
2023 y los desafíos de la hostelería:
En definitiva, se avecina una campaña intensa para muchos hosteleros pero que marcará un antes y un después en la forma en la que se viene concibiendo la hostelería desde hace tiempo, ya no solo fruto de la eliminación de las restricciones, sino también de la incorporación de muchas novedades que revolucionarán la tradición de “comer fuera”.