Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Madrid
EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 23 de la calle Juan D...
Miniso, la marca de productos de lifestyle de diseño japonés, se ha asociado con la ONG peruana ECOAN (Asociación Ecosistemas Andinos) para contribuir al esfuerzo de reforestación comunitaria de la cordillera de los Andes a través de la iniciativa Acción Andina.
Con el lema #pequeñasaccionespuedencambiarelmundo, hasta el 31 de diciembre MINISO donará 1,33 dólares a Acción Andina por cada peluche Penpen vendido en cualquiera de las tiendas de MINISO en España. Todo lo recaudado se destinará a la plantación de árboles en los Andes. Los primeros 115.000 clientes que compren el peluche Penpen recibirán un certificado de donante en agradecimiento a su esfuerzo.
Penpen nació del deseo de llamar la atención del público sobre el calentamiento global, el cambio climático y el efecto que el mismo produce en muchas especies animales, entre ellas el pingüino. Los estudios demuestran que el calentamiento global está afectando a las zonas de alimentación del pingüino y a su entorno vital. En los últimos 25 años, por ejemplo, la población de pingüinos Adelia ha disminuido en más de un 65% en la Península Antártica. MINISO espera que Penpen pueda inspirar a todos a proteger el medio ambiente.
«El cambio climático es uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo y es un tema que nos toca de cerca. Para mitigar los efectos del cambio climático y devolver al mundo su esplendor natural, es imperativo que alcancemos la neutralidad de carbono», ha dicho Vincent Huang, vicepresidente de MINISO. «Nuestra forma de contribuir a este objetivo común es plantar árboles. Ayudando a regenerar los bosques nativos de la cordillera de los Andes, ayudamos a las comunidades locales e indígenas a proteger la biodiversidad. Espero que nuestros consumidores globales se sientan inspirados por el llamamiento a participar en esta campaña de recaudación de fondos a través de nuestras tiendas.»
«Los bosques son el factor de cambio clave en la lucha contra el cambio climático», dijo el ejecutivo de ECOAN C. Aucca. «Esperamos difundir esta urgencia entre las generaciones más jóvenes aprovechando la clientela de consumidores jóvenes de MINISO».