Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Madrid
EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 23 de la calle Juan D...
La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, en su compromiso por seguir ofreciendo una amplia variedad de productos adaptados a todos los perfiles nutricionales, ha firmado un acuerdo con Flax & Kale, marca multicategoría de alimentación plant-based, por el cual distribuirá seis referencias de producto en todos sus establecimientos dentro de la península. En concreto, la propuesta de Flax & Kale consiste en alternativas vegetales a la carne -nuggets y croquetas de pollo en formato congelado-, alternativas al queso -fingers de mozzarella plant-based- y platos preparados congelados -lasaña bolognesa, canelones de rustido y pad thai de pollo-.
A través de esta unión se distribuye la mayor gama de carnes y quesos plant-based para ecommerce, retail y foodservice fabricada en España, creada por un equipo de I+D liderado por la chef Teresa Carles y testada en sabor, textura y experiencia durante los últimos 3 años en los restaurantes del grupo de Barcelona, Madrid y Lleida. Esta gama pionera de productos ofrece una experiencia idéntica a la tradicional en sabor, olor y sensación en boca, así como en fundido, cremosidad y elasticidad.
Estos productos congelados siguen la misma propuesta que se ofrece en los restaurantes de la compañía, una propuesta 3S (sana + sabroso + sostenible). En concreto, los platos preparados flexitarianos de Flax & Kale están elaborados con procesos de cocción sanos y respetuosos con el alimento -como el salteado, la cocción al vapor o al horno- para conservar al máximo sus propiedades, así como con ingredientes naturales, sin añadidos y sin azúcar, garantizando sabor, calidad y valor nutricional.
Desde la Sirena, se muestran muy satisfechos con la colaboración: “Esta acción es una muestra muy clara de la intención de nuestra empresa: posicionarnos como referentes en los productos innovadores y comprometidos con la sostenibilidad” explica Jorge Benlloch, CEO de La Sirena. “El hecho de que todos los productos se hayan desarrollado en España es un valor diferencial, igual que lo es nuestro compromiso con la calidad y el respeto con el medio ambiente”, concluye.
Por su parte, Jordi Barri, Cofundador y CEO de Flax & Kale, también se ha pronunciado en la misma línea: “Estamos muy contentos de colaborar con La Sirena, marca líder en su categoría, y llegar a más puntos de la península con nuestra oferta sana, sabrosa y sostenible. Nuestra ambición es seguir transformando el mundo de la alimentación saludable y liderar el mercado plant-based en España con productos innovadores, comprometidos con la sostenibilidad y desarrollados íntegramente en nuestro obrador de Lleida. El acuerdo con La Sirena es un gran paso más hacia esta dirección, al que confiamos que le sigan muchos más en los próximos meses» explica.
La sostenibilidad, en el ADN de ambos colaboradores
Los esfuerzos en el área de I+D+i de Flax & Kale no se centran solo en el desarrollo de productos sanos y sabrosos, sino que también muestran un fuerte compromiso con la sostenibilidad, siendo el primer grupo de restauración y alimentación saludable en España en conseguir el sello de certificación internacional B Corp. A su vez, La Sirena también lleva a cabo todas sus acciones con la sociedad y el medio ambiente bajo un plan de sostenibilidad acorde a los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, promoviendo un modelo de alimentación y consumo sostenible, así como el producto de proximidad y respetuoso con el entorno.