La cadena de boxes de entrenamiento Distrito Estudio, impulsa sus planes de expansión

Compartir

Publicado el 02.07.2020

La cadena gallega de boxes de entrenamiento Distrito Estudio, anuncia que ya ha retomado su actividad habitual deportiva en todos sus centros, así como el plan de expansión de la compañía. “En concreto” ha afirmado David Estébanez,  socio y director de expansión de la cadena, nuestro centro de Valencia, el primer establecimiento franquiciado de la cadena, está ya al 100% de rentabilidad comparado con fechas pre Covid-19 y el resto de los centros están a menos del 10% de alcanzar estas cifras”. 

Esta rápida vuelta a la normalidad se debe, en opinión de sus directivos, a dos razones. En primer lugar al diseño de los centros de la cadena, estructurados desde su fundación como boxes de entrenamiento en grupos reducidos y con espacios individuales de 5 mt2 para cada deportista. “Este distribución, que es original de nuestro sistema de entrenamiento, y que limita los grupos a 12 personas, ha supuesto que la necesaria reorganización que se está produciendo en los centros deportivos nos esté resultando muy favorable” añade Estébanez.

El otro motivo de éxito ha sido el trabajo realizado por la cadena durante el confinamiento, que ha dado lugar a una plataforma con cerca de 10 horas diarias de clases virtuales, que han dato soporte y atención a los más de 3.000 socios con que cuenta el club a nivel nacional. 

No obstante, en todos los centros que Distrito Estudio tiene repartidos por Vigo (2), Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia Distrito NB) y Bilbao, la compañía ya ha realizado un exhaustivo proceso de desinfección en todas sus instalaciones bajo la garantía de empresas homologadas y certificadas por Sanidad, ofreciendo el máximo nivel de seguridad a sus clientes, adoptando a su vez nuevos protocolos de seguridad. 

La compañía es además la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional. 

Una vuelta sencilla a la nueva normalidad. 

En esta nueva etapa, la compañía se centrará en impulsar su plan de expansión en franquicias. En concreto, la compañía está trabajando en estos momentos en apertura de su próximo centro franquiciados en Marbella/Málaga, un establecimiento de 600 mt2 aproximados cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2021 y ya trabaja en su próxima implantación en Madrid.

Además de esta apertura, la compañía espera sumar uno o dos boxes de entrenamiento más a lo largo de este año y continuar su plan de expansión con un formato mixto, combinando aperturas propias con franquiciadas o participadas.

Las clases: 

Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público: crossfit, bootcamp, D45,  running, boxeo y yoga. 

Este hecho ha convertido a la cadena en un  espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 40% de los clientes de la compañía son mujeres y el 50% se encuentran en el rango de edad entre los 20 y 65 años.

Además, los clientes están siempre acompañados por un coach del centro que en su primera visita les hace una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirle no solo en las clases sino, más importante, en la comunidad Distrito Estudio, con el objetivo de que logre alcanzar sus objetivos desde el primer día y crear relaciones con los demás participantes.  

Más información de la compañía:

El modelo de negocio Distrito Estudio surge inicialmente de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, (año) Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después, inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio  Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena. 

Distrito Estudio se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión -cercana a los 250.000 euros + IVA (con un canon de entrada de 35.000 euros -incluidos), más otros 49.000 euros + IVA para equipar su tienda New Balance dentro del establecimiento. Y la compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en tres años.

La compañía, que admite estar recibiendo numerosas propuestas tanto de inversores como de  sus propios clientes, cuenta con un método de trabajo propio y pionero, soportado sobre un equipo multidisciplinar centrado en el desarrollo de la investigación en las diferentes manifestaciones físico-deportivas y comprometido con la rentabilidad del franquiciado.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas