B&A Entrevista a Daniel Coole, director general de SushiTake
Háblanos de los orígenes de SnowFox y SushiTake SushiTake se fundó en 2013, llevando el su...
•¿Cómo surge la idea de negocio?
Tras mi paso por la Universidad y estudiar Filología Inglesa, no me llamaba la atención en absoluto, lo que a la mayoría de mis compañeras, sacar una oposiciones y trabajar en un Colegio o Instituto. Tras mi paso por el High School en Colorado Spring, y muchos otros intercambios en Inglaterra, creo que la visión general sobre quién eres y qué hacer con tu vida, crece exponencialmente, así que llegado el momento me lié la manta a la cabeza y comencé con la gran Aventura Educativa que significa Walton Palmer.
•¿Cuál es el origen del nombre “Walton Palmer”?
Walton Palmer nace donde hoy mismo tiene su sede central, en Valencina de la Concepción un pueblo muy cercano a Sevilla. La semilla que origina lo que hoy son Academias Walton Palmer surge de mi propia necesidad de aportar a la docencia, nuestros métodos, para lograr garantizar a los alumnos que lleguen a sus objetivos, sí o sí.
•¿Por qué habéis emprendido dentro del sector de las academias de idiomas?
En mi familia hay una buena saga de mujeres dedicadas a la enseñanza, algunas con títulos bibliográficos que han marcado a generaciones enteras en este país ¿cómo yo iba a ser menos? (entre risas).
•Dentro del sector de los idiomas, os habéis especializado en el inglés ¿por qué?
Cuando tu viajas por distintas partes del mundo, ves como el Inglés se considera….como un idioma neutral, donde todas las nacionalidades confluyen, así pues la apuesta estaba clara, si alguien quiere hacer carrera, en la educación, los negocios, las relaciones internacionales o simplemente, viajar con un mínimo de garantías de ser entendido en cualquier país del mundo, a de saber Inglés.
•¿Cuáles son las previsiones de crecimiento de la compañía para 2019?
Del año 2017 al 2018 hemos pasado facturar un 130% más, estas cifras no han dejado de crecer desde 1998, todo fruto de creer en lo que hacemos, de invertir continuamente en mejoras y por supuesto de contar con un equipo docente de primer nivel. Para 2019 tenemos algunas innovaciones como una línea editorial propia y un Sistema Educativo en la nube que prometen, ¿Para que marcarse un límite?.
•¿Qué requisitos debe tener un emprendedor para formar parte de vuestro concepto?
Unas muy básicas, honestidad y creer en su trabajo, fíjate que sencillo, Walton Palmer Franchises aporta todo lo demás, formación, experiencia, metodología, financiación, proyectos, posicionamiento en el sector, etc,etc.
•Nos podéis explicar las ventajas qué ofrecéis a los emprendedores interesados en formar parte del concepto Walton Palmer.
Casi enlazamos con la anterior respuesta, en 20 años Walton Palmer se ha ido topando con los obstáculos que cualquiera puede encontrar cuando se lanza a emprender, tened en cuenta que en nuestros inicios, no había crisis y tanto el dinero como el trabajo parecían no tener fin, ¿para qué voy a saber Inglés? Incluso con todo en nuestra contra, hemos crecido año tras año. Seguridad, seriedad y mucha experiencia.
Obviamente una de las ofertas más atractivas es que cualquier centro afiliado, pasaría a ser automáticamente ExamPreparation Centre, de Cambridge English, algo que no es fácil de conseguir, desde luego nadie por su cuenta, abriendo un nuevo centro puede decir esto desde el primer día, el periodo mínimo son 5 años de trabajo.
•En relación con el cliente final, ¿qué ofrecéis a vuestros alumnos? ¿qué os diferencia de la competencia?
Para que un producto funcione durante 2 décadas tienes que ser honesto. No puedes vender humo, la gente está hasta el gorro de los vendedores de humo. Nosotros le hacemos al alumno, sea de la edad que sea, una prueba de nivel presencial sin compromiso, la califica la jefa de estudios del centro e informa claramente, a cuanto está el cliente de los objetivos que demanda. No hay atajos, no hay milagros, no hay “La pastilla del Inglés” algo que a priori puede sonar obvio, no lo es tanto en nuestro sector.
Una vez sabemos el punto de partida del alumno, planificamos el entorno educativo alrededor del mismo, nunca desde las necesidades del centro. Por tanto nos quedan grupos homogéneos de 8 a 10 alumnos que recibirán la formación que necesitan. Con 3 días en semana donde 2 días lo ocupa el profesor/tutor (Licenciado en Filología Inglesa) y 1 el profesor de conversación Nativo/Bilingüe (TELF o superior).
•¿Por qué recomendaría a un emprendedor la franquicia Academias Walton Palmer?
Nosotros somos una empresa netamente Española, nuestros ingresos, beneficios, cotizaciones e inversiones, están realizadas en nuestro país, eso podría ser un buen punto de partida.
Hasta la fecha tenemos 5 aperturas con 5 éxitos de afluencia de alumnos y un retorno de la inversión, francamente de récord.
La cercanía con la Dirección y la Gerencia de la empresa, podría ser otro hándicap, el franquiciado no tendrá enfrente al ayudante del responsable, del departamento de no sé qué. Somos los propios dueños de la empresa quienes estamos implicados en este proyecto, yo en el sector docente y Joaquín Aguilar, CEO de la empresa, como Responsable de Expansión, también creo que se trata de una garantía, poder hablar con la misma persona con quién estrechas la mano al cerrar un trato.
•Algo que añadir
Sí, claro que sí, la persona que esté pensando en abrir un centro de enseñanza de Inglés, debería conocernos, pedir una cita y ver con sus propios ojos qué significa Walton Palmer Academias en una comunidad, como la afluencia de público a nuestros centros, puede revalorizar una zona comercial, que a priori carecía de valor, creando una sinergia de empleo importante.
Ver de primera mano como nuestros centros, bonitos, pulcros y funcionales, estudiados por expertos en la materia hasta el último detalle, a pesar de lo que pudiera parecer, gracias a las nuevas técnicas constructivas, cumplen con todos los estándares de calidad, a unos precios sin competencia.
Por último nada de comisiones por resultados, el franquiciado aporta la misma cuota desde el principio, con ello cubrimos los gastos de publicidad de su zona de referencia exclusiva, así como el apoyo transversal que debemos dar como franquiciadores y esto es, porque nuestro principal objetivo es continuar con el crecimiento de una marca solida que apuesta por la enseñanza de muy alta calidad con unas tarifas al alcance de cualquier familia.
Saludos desde Walton Palmer.