8 de cada 10 españoles declaran mantener hábitos de alimentación saludables

Compartir

Publicado el 23.05.2024

El 81% de los españoles y españolas considera que mantiene hábitos de alimentación saludables. Así se desprende de la Encuesta sobre Hábitos de Nutrición y Deporte en España realizada sobre una muestra de más de 1.600 españoles por ALDI. Un año más, y a través de este estudio, la compañía refuerza su compromiso por fomentar hábitos alimentarios saludables.

Los consumidores mayores son los que más siguen una alimentación saludable. En concreto, así lo afirman un 93% de las personas de más de 65 años. Una tendencia que decrece a medida que lo hace la edad: les siguen las personas de 50 a 64 años con un 82% de las opiniones y, con mayor distancia, los menores de 35 años, con un 76%.

La encuesta también revela que más de un tercio de los españoles y españolas ha consultado con un profesional de la salud consejos sobre alimentación y nutrición alguna vez en su vida. Sin embargo, 6 de cada 10 consumidores no lo han hecho nunca y solo un 6% lo hace regularmente. 

Bajas en grasa, en azúcares y en calorías: las dietas favoritas de los españoles

La Encuesta sobre Hábitos de Nutrición y Deporte en España también revela que, actualmente, solo un 12% de los españoles mayores de edad sigue una dieta alimentaria. Entre estos, más de la mitad afirma que empezó a hacerla hace más de un año. Las dietas bajas en grasa (36%), en azúcares (33%) y en calorías (28%) son las más seguidas, aunque también aquellas bajas en sal (19%).

Un 21% de los consumidores empieza a seguir una dieta por indicación de un médico especialista y, un 18%, por recomendación de un nutricionista o dietista. En contraposición, un 60% lo decide por motivos propios. Los principales objetivos para realizar una dieta son poder alcanzar un estilo de vida más saludable (35%), perder peso (31%) o solucionar problemas digestivos e intolerancias alimentarias (12%)

En los últimos años también se han popularizado las dietas milagro. Este tipo de regímenes prometen bajar de peso de una manera muy rápida o sin esfuerzos. Sin embargo, solo un 11% de los españoles y españolas declara haber seguido alguna a lo largo de su vida. En el caso de las mujeres, esta cifra asciende al 17%. Además, más de la mitad de las personas que han realizado dietas milagro han cumplido sus objetivos, aunque sólo un 31% las recomiendan.

Autor: Carlos Barbadillo

Compartir

Noticias Relacionadas

SushiTake stand