ALDI se prepara para Halloween con una colección de productos para decorar la casa desde 1,29 euros
Disponible por tiempo limitado a partir de este miércoles, 9 de octubre, en todos los supe...
Plenno Personal Training Boutique, firma que introduce en la franquicia un nuevo concepto de centros de fitness, centrados fundamentalmente en entrenamientos personales y clases grupales de pilates e hipopresivos, lanza su modelo de negocio como franquicia.
España se ha convertido en los últimos años en uno de los mercados más atractivos para el sector del fitness a nivel europeo, e incluso mundial. La tendencia marcada por países donde esta actividad empresarial ha roto moldes, como en Estados Unidos, se ve repetida en el mercado español que durante los últimos 5 años ha visto crecer de forma exponencial el número de socios de los centros de fitness, con crecimientos que superan el 12% en dicho periodo. Según datos de IHRSA, en Business & Fitness: el negocio de los centros deportivos, el 13,5% de la población española de más de 15 años es socio de un club de fitness o de un gimnasio, cuestión que no ha pasado desapercibida para los inversores en negocios en expansión.
Sin embargo, no todos los modelos de negocio tienen actualmente el mismo nivel de demanda. La tendencia ha ido variando durante los últimos 20 años, pasando de macro centros con más de 2.000 m2 y todo tipo propuestas, incluyendo tratamientos de belleza, spa, etc., a modelos más pequeños y de proximidad, de no más de 200 m2, tendencia que ya lleva viéndose reflejada en el mercado americano, el de mayor demanda mundial.
Plenno es un centro de bienestar integral y su éxito reside en que ha desarrollado un método que combina las sesiones de entrenamiento personal con las clases grupales de pilates e hipopresivos, en grupos reducidos, abarcando asimismo otras actividades complementarias que permiten crear una mayor cohesión entre los clientes y entre estos y el centro. Dichas actividades complementarias incluyen asesoramiento nutricional y actividades al aire libre.
Óscar Porras, CEO de la firma, sostiene que “Plenno es el resultado de muchos años de trabajo con profesionales titulados en ciencias de la actividad física y el deporte y fisioterapeutas, posicionándose entre los 10 mejores centros boutique de entrenamiento personal del país según el portal entrenar.me, una referencia a nivel nacional de búsqueda de entrenadores y centros de entrenamiento”.
Una franquicia de Plenno requiere un local de unas dimensiones medias de 120 m2, una inversión inicial aproximada de 40.000 euros, cifras claramente inferiores a la media del sector.
MÁS INFORMACIÓN:
BARBADILLO ASOCIADOS, Departamento de Comunicación – 91 3096515. comunicación@bya.es