+34 91 3096515 Oficina Central: Alcalá 128, Madrid, ESPAÑAContacto

Franquicias más baratas

Si hablamos de franquicias más baratas tenemos que tener en cuenta que en el mercado existen diferentes alternativas de inversión.  Una franquicia barata se considera normalmente aquella cuya inversión inicial está por debajo de los 30.000 euros.

Podemos encontrar franquicias baratas de sectores muy diferentes: restauración, moda, lavanderías, fitness, formación, estética, supermercados, clínicas dentales, inmobiliarias, joyería, informática, servicios, etc.

Franquicias económicas, negocios con menor riesgo

Las franquicias económicas son opciones perfectas para aquellos emprendedores que quieren invertir sus ahorros pero no tienen acumulada una gran suma. Generalmente esto coincide con un perfil de persona que, cansada de trabajar por cuenta ajena o tras un periodo de búsqueda de trabajo decide que la mejor alternativa es emprender su propio negocio. En estos casos, la franquicia suele ser una de las principales opciones, ya que por definición implican un menor riesgo para el emprendedor y conllevan el respaldo de una marca reconocida.

¿Cuáles son las franquicias más económicas de España?

Las franquicias más baratas de España por lo general no son marcas conocidas entre los inversores o emprendedores. Sin embargo, no por ello significa que sean enseñas de poca calidad, ya que suelen ser marcas que, o bien están iniciando su expansión, o son modelos de negocio que requieren poco personal e infraestructura.

En estos casos, es frecuente encontrar entre estas marcas enseñas que desarrollan su actividad en el terreno digital, a través de plataformas online con una gestión optimizada, sin necesidad de recurrir a un local y con la posibilidad de ser gestionadas desde casa.

¿Cómo saber si es una franquicia de bajo coste?

Como decíamos al inicio del texto, se suelen considerar franquicias baratas aquellas cuyo desembolso inicial está por debajo de los 30.000 €. Las franquicias más baratas suelen considerarse como franquicias low-cost, o franquicias bajo coste, y son aquellas cuya inversión está por debajo de 15.000 €.

En cada caso es necesario estudiar las condiciones económicas y las cuentas de explotación para llegar a tomar la mejor decisión sobre qué franquicia montar. Se han de llevar a cabo una serie de reuniones con los franquiciadores para que expliquen adecuadamente el negocio, así como contar con una gran formación inicial que dé apoyo a los franquiciados en el momento de apertura de la unidad franquiciada.

¿Cómo montar una franquicia barata?

Para montar una franquicia barata es fundamental seguir los pasos necesarios que se llevan a cabo parar lograr el éxito. El hecho de que sea barata no significa menos rentabilidad, ya que el mercado oferta muchas franquicias baratas y rentables en España.

Encuentra las franquicias más rentables en Barbadillo y Asociados

Teniendo en cuenta las grandes oportunidades que ofrece el sistema de franquicia y donde se puede optar también por franquicias baratas y rentables, la opción de emprender a través de esta fórmula de comercio está al alcance de todo el mundo.

Además, en la sección de franquicias baratas de este portal es posible analizar las diferentes alternativas de inversión que existen, así como en la Guía de Franquicias de España que edita Barbadillo y Asociados cada temporada.

Por tanto, las franquicias baratas, son interesantes opciones de inversión que normalmente no necesitan local, y si lo necesitan es muy pequeño (unos 30 m2) y se rigen bajo la fórmula del autoempleo, generando también un alto índice de rentabilidad.