Entrevistas | 20 Abr 2016 |

“Queremos llegar a través de nuestros franquiciados a todos los opositores de España”

Luis Vera nos habla en esta entrevista de su centro integral de formación en oposiciones y sus oportunidades de negocio

Luis Vera Oposiciones surge a partir de la idea e ilusión por hacer realidad la calidad y preparación tanto de los temarios como de los profesores para exámenes de alto nivel y cualificación. Un proyecto amparado en la experiencia y tesón que a día de hoy es un negocio en expansión de gran futuro.

Entrevista Luis Vera Oposiciones

1.¿De dónde nació la idea de crear Luis Vera Oposiciones? 

La idea nació en primer lugar de mi experiencia personal como opositor. Cuando comencé mi preparación para las oposiciones del Ministerio de Justicia, nadie me informaba correctamente sobre qué oposición se ajustaba más a mi perfil y además las academias existentes no reunían las características de calidad, preparación, temarios, profesores etc., que un opositor necesita. Me encontré muy perdido y gracias a la materia prima que tenía dentro y a mi tesón, logré conseguir la plaza a la primera, en la convocatoria de 1997, convirtiéndome en uno de los funcionarios más jóvenes de España con 22 años.

En segundo lugar, comencé a trabajar como profesor en distintas academias, éstas seguían siendo igual de malas, obsoletas, mal equipadas y preparadas como entonces, llegando a decirme en una de ellas, que no interesaba que preparasen bien a los alumnos, dado que aprobarían y no estarían demasiado tiempo en la academia. Escuchada esta aberración, decidí lanzarme con la preparación de las oposiciones al Ministerio de Justicia en solitario con algunos alumnos, después contacté con otros altos funcionarios expertos en formación de los Cuerpos de Guardia Civil y Policía Nacional para ofrecer también la preparación especializada a esas oposiciones y poco a poco fue naciendo Luis Vera Oposiciones. 

2.¿Por qué habéis decidido franquiciar el negocio?

Desde mi ubicación, sólo podía llegar a los opositores que se encontrasen en la zona de Jaén. Por este motivo, abriendo más centros Luis Vera Oposiciones en distintos lugares, podremos llegar a todos los opositores y hacer que consigan mejorar su futuro con nosotros.

Me parece un modelo perfecto de franquicia, ya que el franquiciado no se tiene que preocupar por los profesores, temarios, plazas, forma de preparar, calidad etc. Todo se lo ofrecemos nosotros y debido a nuestro gran número de aprobados y a la confianza que generamos, tendrá muchos opositores preparándose en su centro franquiciado, posicionándose delante de las demás academias de su zona. Además, estará muy satisfecho con la rentabilidad del negocio que ha montado, sintiéndose respaldado por la fuerza de la franquicia a la que pertenece.

3.¿Cuáles son las principales ventajas de la franquicia? 

Entre las principales ventajas destacamos que se trata de un centro donde se puede preparar todas las pruebas que se necesitan para superar una oposición accediendo al mejor profesorado y a las mejores metodologías y manuales para sacar el máximo rendimiento. Además contará con un centro con un servicio único que le permitirá al alumno el poder visionar sus clases cuando no pueda asistir y disponer de todo su material, integrado en la plataforma de formación 24 horas. 

A todo ello hay que sumarle que la central se encarga de los profesores y que es una franquicia muy rentable. 

4.¿Cuánto personal requiere cada centro de formación? 

Normalmente cada centro de formación requiere de un Director de Centro, dos administrativos y cuatro coordinadores de aula  (a media jornada). 

5.¿Cómo lo hacéis para contar con los mejores profesores?

Todos los profesores son contratados por mí personalmente y deben tener un perfil muy concreto. Debido a mi posicionamiento y mi carrera profesional cuento con multitud de contactos en la Administración y conozco a muchos funcionarios/as altamente capacitados para la formación así como bien posicionados en su correspondiente Ministerio, Consejería, Ayuntamiento, etc. Solo contamos con este tipo de profesores en nuestros centros, todos funcionarios públicos altamente cualificados. 

Igualmente, debido a nuestro sistemas técnicos de telepresencia y videoconferencia, da igual donde se encuentre el profesor, podrá impartir la clase desde cualquiera de nuestros centros, recibiendo la clase en los demás centros en directo. De ese modo podemos buscar al mejor profesor de la materia, no teniendo que conformarnos con el que tengamos en una zona determinada y así todos nuestros alumnos estarán igualmente preparados independientemente del centro en el que se matriculen, supliendo así las diferencias de preparación, debido a que están preparados por el mismo equipo de profesores, los mejores.

6.Tras los últimos datos del Gobierno ofertando 13.427 puestos públicos, ¿habéis notado un mayor número de alumnos? 

Nuestra evolución suele ser constante y ascendente, pero sí se nota un incremento cuando se anuncian las plazas para ese año.

Intentamos concienciar a todos los alumnos/as, que no es el momento de apuntarse cuando se anuncian las plazas, debido a que los exámenes suelen ser unos meses después de la convocatoria y no da tiempo a la preparación. Para preparar una oposición, se necesita como mínimo un año. Cuando se ofertan las plazas, los alumnos que ya llevan unos meses preparándose, están listos para el examen, notándose su experiencia y conocimientos sobre los que han comenzado la preparación cuando se han anunciado las plazas. Las oposiciones hay que prepararlas concienzudamente y estar listos a la hora de publicarse las plazas.

Por otro lado, esto supone un punto a favor para los centros franquiciados, ya que es un muy buen momento dada la oferta de más de 25.000 plazas, incluidas las Autonómicas.

7.¿Las oposiciones son siempre una alternativa profesional? ¿Cuántos alumnos contáis en vuestros centros? 

Es una de las mejores alternativas profesionales, especialmente para aquellas personas que buscan cierta estabilidad. Todos sabemos lo que supone ser funcionario, sueldo fijo y estable, reconocimiento personal, calidad de vida, derechos laborales reconocidos, horario de trabajo asequible, posibilidad de compaginar con otro trabajo o actividad, etc.

En nuestros centros, dependiendo de la ciudad o zona en la que se encuentren, el número de alumnos oscila entre los 300 y 600 estudiantes. Este número se puede ver incrementado lógicamente dependiendo de la población de la ciudad o ciudades cercanas al centro.

8.¿Cómo se debe preparar una oposición?

En Luis Vera Oposiciones trabajamos diariamente para que se cumplan cuatros principios básicos a la hora de preparar una oposición:

Lo primero que se necesita para preparar una oposición es contar con un buen equipo de profesores y el mejor temario. Lo segundo es que los profesores expliquen perfectamente todas las materias, sinteticen el temario e indiquen qué preguntas o partes del tema saldrán en el examen oficial. Lo tercero es que la academia se encargue de todo, fechas de examen, matrículas oficiales, actualizaciones de temarios, viajes a las sedes de examen etc. y el alumno/a, solo de estudiar. Lo cuarto e imprescindible, que el alumno haga caso en todo y estudie lo máximo posible. 

9.Además, ofrecéis también formación reglada y no reglada, ¿de qué tipo y a quién está dirigida? 

Por una parte, la formación no reglada principalmente va orientada a reforzar al opositor, ofertando cursos puntuables para las oposiciones que se presentan a la capacitación para el acceso a puestos de trabajo. 

Por otro lado, la formación reglada, es aquella formación profesional de grado medio y superior, para que con ella los alumnos tengan los estudios para lograr acceso a puestos de trabajo demandados o tener una buena base para la preparación de oposiciones de distintos cuerpos técnicos. 

10.¿Cuáles son los elementos diferenciadores respecto a otros negocios similares de formación? 

El principal elemento diferenciador es la calidad por encima de todo, tanto de profesores como de materiales y temarios. Todo ello, unido a nuestra plataforma digital exclusiva que permite acceder a los alumnos 24 horas y el acceso a clases por videograbación y videoconferencia.  

11.¿Cuál es vuestro perfil de franquiciado perfecto?  

En cuanto al perfil de franquiciado de nuestros centros pueden ser de dos tipos:

Por un lado, centros de formación que quieran ampliar su gama de servicios y diferenciarse de la competencia apostando por la preparación en Oposiciones. 

Por otro lado, emprendedores e inversores que monten un nuevo centros de formación bajo el respaldo y apoyo de Luis Vera Oposiciones. 

12.¿Algo que añadir?

Me gustaría finalizar animando a todos los interesados a que se conviertan en franquiciados de la marca y formen parte de nuestra red. Todos ellos, tendrán un negocio lucrativo y se verán recompensados por los rendimientos económicos, así como por el reconocimiento y satisfacción de las personas de su ciudad, al haber abierto una empresa que les dará la oportunidad que necesitan.

COMPARTIR

Noticias relacionadas IR A NOTICIAS

¿Gestionas adecuadamente las redes sociales en tu franquicia?
Publicar contenido de calidad, cuidar la imagen y la presencia online, o elegir las redes sociales son factores clave
LEER MÁS
Pans & Company abre su primera franquicia “Café Pans” en Madrid-Barajas
Cuenta con una superficie de 50m2 y dos terrazas: una cubierta de 24 m2 y una exterior de 42m2.
LEER MÁS
Carlin suma una franquicia en Galicia
La tienda se encuentra en Noia (A Coruña), en C/Fray Lois Rodriguez nº10, una calle comercial, de las más céntricas...
LEER MÁS
Tuk Tuk Asian Street Food consagra su nombre en Madrid
La franquicia que recientemente ha sido premiada se instala en Parquesur, su primer centro comercial en España
LEER MÁS

PUBLICIDAD

Infórmate y emprende con tu negocio

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar en todo momento informado sobre el mundo de la franquicia.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies