Llegan las franquicias de arrocerías, el nuevo éxito de la cocina española

Compartir

Publicado el 14.09.2018

El éxito de las franquicias de paellaLa paella es el plato de cocina española más conocido a nivel internacional. Un plato típico de la Comunidad Valenciana que surge en el siglo XV con carácter humilde y que arrasa en España. El nombre `paella´ significa sartén, es decir el característico recipiente donde se sirve esta comida.

Para elaborar una buena paella es fundamental contar con productos de calidad: de la huerta (tomate, cebolla, ajo, etc.), así como los del mar (si es de marisco) o de tierra (pollo). La calidad del arroz es clave, así como del caldo y del aceite. A todo esto hay que sumarle  un poco de paciencia y una buena mano para conseguir una paella de calidad.

Podemos encontrar diferentes tipos de paellas: de marisco, de carne, de verduras, mixta, etc. Además, los locales especializados en paellas (arrocerías) suelen ofrecer otro tipo de variantes similares como la fideua, el arroz negro, arroz a banda, arroz meloso, arroz a la milanesa, etc. De ahí que cada vez encontremos más locales especializados en arroz.

La paella es tan popular que incluso tiene su propio día A partir del 20 de septiembre de 2018 se celebra el Día Mundial de la Paella o para los internacionales `The World Paella Day´ (#worldpaelladay). El día elegido para la celebración se debe a que el mes de septiembre es cuando se siega el arroz, el elemento principal de la paella.

Las paellas llegan a la franquicia

El éxito de las paellas y del arroz no podía dejar de llegar a sistema de franquicia, de ahí que las arrocerías también se hayan lanzado a franquiciar su negocio sumándose a las franquicias de restaurantes.

Un claro ejemplo de este tipo de franquicias de arrocerías podemos encontrarlo en la marca valenciana Es.paella. Un negocio de restauración especializado en paellas con más de 30 tipos diferentes elaboradas con ingredientes exclusivos  de primera calidad como: arroz bomba, aceite oliva virgen extra, etc., consiguiendo un sabor superior, intenso e inigualable. El proceso de cocinado se realiza de forma exquisita, minuciosa, respetando la receta auténtica y tradicional de la paella y logrando conservar todas las propiedades y sabor de la tierra valenciana.

Es.paella destaca además por ser la pionera en fomentar el take away en las paellas, haciendo que este plato de cocina española tan conocido pueda ser comido en cualquier lugar y a cualquier hora. El objetivo de la marca es conseguir que la paella, lejos de ser un plato complejo, se convierta en un plato cómodo y rápido de comer, todo ello con una alta calidad en el cocinado.

La enseña presenta una amplia carta con arroces cocinados al estilo tradicional para mantener todo su sabor. Es.paella supone una interesante opción de inversión de gestión extraordinariamente sencilla para lo que es habitual en las franquicias de restaurantes. El modelo de negocio está pensado para un local de unos 150 m2 con o sin salida de humos, donde el cliente puede degustar los platos de la carta cómodamente.  La inversión para poner en marcha un local de es.paella parte de 100.000 €, con un canon de entrada de 18.000€. El canon de marketing es de un 3% sobre la facturación y el royalty mensual un 4% sobre la facturación.

Por su parte, la central busca que los franquiciados sean personas con iniciativa y capaces de gestionar su propio negocio, pero también preparadas para seguir fielmente las claves y directrices que han llevado al éxito a es.paella.

Las franquicias de paellas o franquicias de arrocerías son un tipo de negocio en auge, con una capacidad de crecimiento indiscutible tanto dentro de España, como fuera de nuestro país. Los turistas no abandonan nuestro país sin disfrutar de este delicioso plato que tanto nos caracteriza.

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas