"La receta tradicional de la abuela adopta un aire moderno para redescubrir la croqueta"

Compartir

Publicado el 23.06.2017

Entrevista a Marcos Reinaldo, gerente de Mamá Carmen
•Contadnos, ¿cómo parte la historia de este negocio?

Mari Carmen Mesa Belloso (58 años) actual propietaria de Fridela, empresa especializada en la elaboración de croquetas y productos artesanos con más de  30 años de experiencia en el sector, decide junto a mí, su hijo,  emprender este nuevo modelo de negocio, que permita a familias y/o personas que busquen auto-empleo debido a su espíritu emprendedor, evolucionar y crecer sintiéndose respaldados por una empresa (Fridela) con años de experiencia en el sector. Como cuando un niño comienza a andar bajo la tutela de sus padres, se siente mucho más seguro que si lo hiciese solo.

Por otro lado, desde Fridela se producen más de 30 variedades de productos y creemos que puede ser interesante esta vía para dar a conocer toda la gama de Calidad que elaboramos, y hacerla viable de cara al público a unos precios muy asequibles.

•¿Cuál ha sido la evolución de la empresa?

Hace año y medio que se inauguró la primera tienda en Tudela, el día 16 de julio de 2015. Desde este comienzo, los resultados han sido muy satisfactorios, no solo a nivel económicos, sino también a nivel de aceptación del modelo de negocio, con muy buenas y constantes críticas que nos han dado la razón para poder seguir con fuerza y sobre todo muchas ganas en las próximas aperturas que se van a realizar.

•¿Por qué os decidís por el modelo de franquicia? ¿Cuál es vuestro rasgo diferenciador frente a la competencia?

La intención es ofrecer los productos que se elaboran en Fridela con materias primas de muy alta Calidad siendo además iconos (croquetas) de la cultura gastronómica de nuestro país, muy exportable a cualquier parte del mundo. Además, el concepto y formato de presentación (cucurucho-take away) hace que sea un concepto ya aceptado socialmente “tipo churrería” pero con un aire muy diferenciador y fresco, que lo convierte en algo NOVEDOSO, fácil de exportar y sobre todo con mucho valor añadido.

•¿Qué vais a ofrecer a los franquiciados?

Pleno apoyo directo desde la casa madre (Fridela). Precios muy competitivos para aumentar sus márgenes de beneficio. Mucha dinámica en las diversas promociones y ofertas que mantengan sus tiendas siempre actualizadas y vivas, además de una preocupación constante en hacer lo posible para que funcionen sus negocios.

•¿Contáis con algunos requisitos necesarios para las ubicaciones de vuestras futuras franquicias?

Sí, deben ser locales ubicados en zonas de tránsito. Ciudades con un mínimo de habitantes con cierto interés turístico, estudiantil o, al fin y al cabo, motivos que atraigan a multitud de personas.

•¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Personas sobre todo trabajadoras y que estén dispuestas a conocer y trabajar el negocio desde dentro. Gente con espíritu joven, que transmita alegría, pasión y saber estar. Que se comprenda e interiorice el mundo de la hostelería. En resumen, personas dinámicas.

•¿Cuáles son los objetivos prioritarios de la marca en este momento?

Abrir tiendas con calidad. Transmitir este nuevo concepto de negocio lo mejor posible, intentando aportar a nuestros clientes un valor añadido y también crear puestos de trabajo a través de los valores de Fridela: trabajo, compromiso, sacrificio, cariño y felicidad por satisfacer a los demás.

•¿Es verdad que existe la posibilidad de montar tu propio foodtruck Mamá Carmen? ¿Qué condiciones implica esta opción?

Sí es verdad. Tenemos la opción, no solo de montar tu propio foodtruck, sino también montar en según qué entornos tu propio Kiosko Mamá Carmen. Se trata de dar más opciones a nuestros futuros compañeros/as de viaje. Eso sí, respetando las pautas y condiciones de la franquicia: diseños, productos, formatos, servicios, etc.

•¿Por qué recomendaríais a un emprendedor que se una a Mamá Carmen?

Para aquellos que tengan ganas e iniciativa de emprender pensamos que es una idea muy INNOVADORA, además de efectiva y resultona donde detrás de todo ello existe una clara ética por ofrecer y crear un negocio con sentido para todos. Un proyecto que ayude a muchas personas, además de aportar un valor añadido a la sociedad con no solo mensajes sino también hechos que avalen nuestras palabras. Además de estar con un equipo joven, dinámico e innovador con muchas ganas de aportar.

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas

Mariona Leon_Inimia Rehabilitacion
Marcos Tejeda - Fast Fuel
Amadeo Blanquer - Ecox 5D
Raquel Robledo - Foro Éxito Franquicia
Santiago Basmalís - Giros Griego
Carmen Blazquez - Isep Clinic