Hablamos con Manel Morrillo, Director General de Asador de Aranda

Compartir

Publicado el 02.07.2015

1. Asador de Aranda es un concepto de negocio de largo recorrido. Para quien no lo conozca, ¿podéis resumirnos un poco la historia de la empresa?

-Asador de Aranda nace en los años 60 en Aranda de Duero. Es la década de los 80 cuando la familia Palomero se aventura con los primeros locales en Madrid, Barcelona y otras localidades con una premisa clara: trasladar la cultura del lechazo y del asado a cualquier lugar con la máxima calidad de producto y una completa y transparente garantía de que se cocina todo con los procesos históricos más habituales. Además se dignifica el asado al elaborarlo en casas con una decoración llena de maderas nobles, piedra y un servicio esmerado.

2. ¿Cuántos locales tiene la marca operativos actualmente?

–22 restaurantes, la mayor parte de ellos operando la marca Asador de Aranda. También tenemos dos enseñas de cervecería: El Guindilla en Barcelona y Tasca La Farmacia en Madrid.

3. ¿Se prevén abrir nuevas unidades en España? ¿Alguna bajo el formato de franquicia?

-No prevemos abrir en franquicia en España. Sí que tenemos en mente inaugurar nuevas ubicaciones en Barcelona y estamos valorando algunas ubicaciones en otras capitales.

4. ¿Cómo habéis logrado hacer viable un concepto como el Asador de Aranda en Dubai y, en general, en el mundo árabe?

–Por demanda local. Nuestra forma de cocinar el lechazo y la calidad de la materia prima son muy apreciadas por el público de estas sociedades. Con el paso de los años, el conocimiento de Asador de Aranda en estos mercados ha crecido mucho y, al final, las diversas ofertas para abrir locales allí nos hicieron plantearnos la internacionalización.

5. ¿Qué objetivos tiene Asador de Aranda para los próximos cinco años?

-Tenemos 3 objetivos estratégicos: 1) Reposicionar la marca Asador de Aranda en España, actualizando nuestra propuesta y abriéndola a otros públicos, pero siendo muy firmes en nuestra esencia 2) Crecer en nuestro país, tanto a través de la marca Asador de Aranda, como con las otras que ya tenemos activas y alguna propuesta nueva 3) Consolidar nuestra posición en Emiratos Árabes y su entorno, abrir al menos un local en Londres operado por nosotros directamente y empezar la actividad en algún otro territorio con un partner local.

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas